Agenda del día

23/08/2019

Síntesis del día

 
 
  • Mauricio Macri, en el Seminario Democracia & Desarrollo: ?No va a haber más cambios de Gabinete?: En la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo de Clarín, que se llevó a cabo este jueves en el auditorio del Malba bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", el Presidente de la Nación Mauricio Macri fue el tercer orador de la jornada y aseguró que "no va a haber más cambios de Gabinete". "Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones", comenzó Macri, en un análisis del desenlace de las elecciones PASO. Asimismo, recordó que las PASO las perdió "por 15 puntos en 2015". Y reconoció que el mensaje de las elecciones "ha sido contundente", en diálogo con los periodistas Ricardo Roa, Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo.
     
  • Alberto Fernández, en el Seminario Democracia & Desarrollo: ?La Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente?: El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este jueves que "hay que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles y parte de una guerra". Además, aseguró: "La Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente". En ese contexto, el candidato presidencial del kircherismo dijo que "las transiciones son parte de la democracia". "Tenemos que sacarle todo contenido dramático al traspaso. La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha extendido durante muchos años", afirmó.
     
  • La actividad económica acumula una caída de 2,6% en lo que va de 2019: La actividad económica se contrajo 0,4% en junio y no tuvo variación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este jueves por el INDEC. De esta manera, la actividad cayó 2,6% en los primeros seis meses del año, en relación con el mismo período de 2018.
     
  • La canasta básica aumentó 2,5% en julio: una familia necesitó más de $ 31.934 para no ser pobre: La canasta básica aumentó 2,5% en julio, por lo que una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $ 31.934 para no ser pobre, según los datos que dio a conocer este jueves el INDEC. Según detalló en su informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, "la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%".
     
  •  Organizaciones sociales realizaron un "polentazo" en el Obelisco y marcharon a Plaza de Mayo: Organizaciones sociales, partidos de izquierda y agrupaciones del denominado sindicalismo combativo marcharon este jueves por el centro porteño y convergieron en Plaza de Mayo, donde realizaron un acto en el que reclamaron incrementos salariales y exigieron a las centrales obreras que convoquen a "un paro activo de 36 horas". La protesta se dio en el marco de una jornada signada por movilizaciones y marchas que comenzaron en la mañana, cuando otro colectivo de organizaciones sociales realizó un "Polentazo" en el Obelisco, con el propósito de reclamar la sanción de una ley de emergencia alimentaria.
     
  • El Gobierno confirma que misión del FMI visitará el país la semana que viene: El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que una misión del Fondo Monetario Internacional(FMI) visitará nuestro país "la semana que viene". La noticia de la visita llegó en momentos en que se mantiene la expectativa por el último giro que el organismo deberá hacer al país. "El Fondo viene la semana que viene. Estamos en contacto. Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos", expresó el mandatario durante su exposición en el Malba.
     
  • Incendio en Amazonas: Mauricio Macri reveló que se comunicó con Jair Bolsonaro y ofreció cooperación: El presidente Mauricio Macri se mostró ?alarmado y conmovido? por los incendios en la selva de la Amazonia y reveló se comunicó con su par brasileño Jair Bolsonaro para poner a disposición ?nuestro sistema de emergencias?. ?Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación?, escribió el mandatario en Twitter.
     
  • Con un audio, Marcos Peña relanzó la campaña: Con un audio que empezó a circular por las redes sociales en las últimas horas, el jefe de Gabinete Marcos Peña relanzó la campaña electoral. En el mensaje difundido este jueves, el funcionario llamó a los seguidores de Juntos por el Cambio a "dejar todo en la cancha" para revertir en las generales de octubre la derrota electoral de las PASO y pidió aumentar "la escucha" y poner el foco "en llevar un mensaje positivo".
     
  • Alberto Fernández en Mendoza: "Espero que Cornejo recupere la cordura":El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó nuevamente hoy por esta provincia y dio una conferencia de prensa junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora por el Frente de Todos, en la que apuntó contra el gobernador provincial: "Espero que Alfredo Cornejo recupere la cordura". "No entiendo muy bien sus palabras, tal vez esté irritado por el resultado, no sé qué le ha pasado", se preguntó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en relación a las declaraciones públicas del mandatario local.
     
  • Vecinos de San Telmo reclamaron justicia por el jubilado que murió tras ser golpeado por robar en un supermercado: Cerca de 200 personas se manifestaron frente al supermercado Coto de Av. Brasíl y Perú, el lugar donde comenzó el entredicho que derivó en la agresión a Vicente Luis Ferrer, el jubilado de 68 años que murió tras ser golpeado por dos empleados de esa sucursal. De la convocatoria participaron, además de vecinos, integrantes de diferentes movimientos sociales, centros culturales y ollas populares. "Se va a acabar esa costumbre de matar", cantaron los más efervescentes.
     
  • La Confederación Sindical Internacional llamó a votar contra Macri en octubre: La Confederación Sindical Internacional (CSI) emitió un comunicado este jueves en el que llama a sacar del gobierno a Mauricio Macri en las elecciones del próximo 27 de octubre. En el documento enumera con datos estadísticos la situación de la Argentina luego de cuatro años de gestión macrista y reclama "¡Fuera Macri!". La CSI aseguró que Macri llevó a la Argentina al colapso económico, violó lo derechos de los trabajadores además de impulsar (aunque sin éxito) una reforma laboral perjudicial para los intereses de los trabajadores.
     
  • Pese al repunte de julio, la fuga de divisas acumuló en siete meses una caída del 31%: La formación de activos externos de la economía, coloquialmente llamada "fuga de capitales", dio un salto del 136% en julio y llegó a los 2.951 millones de dólares, un valor muy elevado para el promedio histórico, pero 11% menor que en igual mes del año pasado, de acuerdo al último informe del Mercado Cambiario emitido por el Banco Central.
     
  • El juez Alejo Ramos Padilla procesó a un ex empleado de la Aduana en la causa D'Alessio: El juez federal Alejo Ramos Padilla sumó un nuevo procesado en la causa en la que está preso Marcelo D'Alessio y que investiga una red de espionaje ilegal. Se trata de Carlos Liñani, un ex empleado de Aduana que ahora se dedicaba a las importaciones y que también se presentaba como abogado. Se lo acusa de ser parte de la asociación ilícita que se investiga en Dolores.
     
  • Otro auto volcó y cayó encima del vehículo en el que murió el intendente Jorge Cortés: Ocurrió mientras peritaban el automóvil del intendente de Hipólito Yrigoyen, fallecido durante la noche del miércoles en la rotonda de la Ruta 6 en San Vicente.
     
  • La venta de inmuebles en Ciudad cayó un 27,6% en julio y acumula 14 meses en baja: Se registraron apenas 3208 actos, según el Colegio de Escribanos porteño. Se trató del décimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual. En tanto, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes.
     
  • Encontraron más de 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo en Ezeiza:Estaban en un predio de 460 hectáreas que fue allanado por la Bonaerense tras la denuncia de una ONG. Investigan la procedencia de los equinos y rastrillan otras propiedades.
     
  • Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto:Se produjeron hoy incidentes en el centro de Resistencia, donde una automovilista atropelló con su vehículo a un grupo de manifestantes que reclamaban mayores partidas para los comedores y merenderos comunitarios en esa ciudad. Los manifestantes reaccionaron de manera violenta y destrozaron a golpes y piedrazos el Fiat Mobi color rojo de la mujer, que tuvo que ser hospitalizada por una herida en la cabeza.
     
  • River le ganó con comodidad 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: El "Millonario" sacó una buena ventaja para buscar cerrar la serie en Paraguay gracias a las conquistas de penal de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.
     
  • Dólar: En una rueda sin ventas de reservas por parte del Banco Central aunque con la constante presencia en los mercados de futuros, el dólar cedió tres centavos este jueves a $57,24 en bancos y agencias de la city porteña
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos