Agenda del día

20/09/2019

Síntesis del día

  • Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa de Oil Combustibles: El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles, pero seguirán detenidos -al menos esta noche- ya que el juez Claudio Bonadio les dictó prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa de los cuadernos. Los miembros del tribunal concedieron el beneficio bajo caución juratoria y que, por mayoría, determinaron que los empresarios no pueden salir del país mientras se desarrolle el proceso.
     
  • El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad: El fiscal federal Guillermo Marijuan realizó una presentación judicial este jueves 19 de septiembre para investigar las declaraciones de Daniel Vila. El empresario, titular del Grupo América, denunció en diálogo con Animales Sueltos que el jefe de Estado "mandó al Ministro (Oscar) Aguad" ?entonces a cargo de la cartera de Comunicación? "a meterme una denuncia penal". Las presiones apuntaban, según sostuvo, a que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.  "Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri, considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal", señaló Garavano en Twitter a modo de comunicado oficial.
     
  • La tasa de desocupación alcanzó el 10,6% y afecta a más de dos millones de personas: La tasa de desempleo de la Argentina aumentó a un nivel de 10,6% en el segundo trimestre de 2019, contra un 9,6% anotado en igual período del año previo, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra es la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, y afecta a 2,5 millones de personas.El desempleo subió un punto porcentual con relación al mismo período del 2018, cuando se ubicó en 9,6%, informó el INDEC.
     
  • El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reperfilamiento de deuda: El Gobierno finalmente envió al Congreso el proyecto de ley que sienta las bases para el reperfilamiento de la deuda pública bajo legislación local, que suma unos USD 32.000 millones. La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados esta tarde, no incluye una propuesta de reestructuración de estos títulos bajo ley argentina de mediano y largo plazo, sino que sienta las bases para que posteriormente el Ejecutivo convoque a los acreedores y comience a negociar la oferta.
     
  • El BCRA autoriza comprar hasta u$s100 mil para créditos hipotecarios ya otorgados: Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que las más de 1000 carpetas con créditos hipotecarios otorgados fueron autorizados por el Banco Central a comprar divisa estadounidense por encima de los u$s 10.000 por mes pero con un tope de hasta u$s 100.000. ?Se aprobó el 50% de nuestro pedido, la prioridad eran los más de mil casos que habían sido beneficiados con créditos?, explicó Armando Pepe Presidente del Colegio Inmobiliario porteño. Desde el Central reconocieron que se avanzó con el pedido de hipotecas como un primer paso para dar soluciones a los problemas del sector.
    ?
  • Macri activa su plan de 30 días en 30 ciudades con un acto en las Barrancas de Belgrano: El presidente Mauricio Macri activó su plan para la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre y convocó a un acto que encabezará en las Barrancas de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires. A través de una serie de mensajes en las redes sociales, Macri destacó que "la campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable".
     
  • Alberto Fernández se reunió con Evo Morales y mañana visita al presidente de Perú: Alberto Fernández se reunió esta noche en Santa Cruz de la Sierra con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la primera escala de un viaje relámpago que sumará mañana a Perú. La charla -que en rigor fue un reencuentro- tuvo sonrisas y un diálogo basado en coincidencias. La gira de Alberto Fernández continuará mañana en Perú. Allí, el candidato presidencial del Frente de Todos se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, en un encuentro que despierta expectativas de un fuerte impulso de las relaciones bilaterales.
     
  • La economía creció 0,6% en el segundo trimestre: Previo al shock financiero desatado tras las PASO, el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina subió un 0,6% en el segundo trimestre de 2019 frente a igual período del año previo, informó este jueves el INDEC. Con relación al primer trimestre, entre abril y junio la economía retrocedió 0,3%.
     
  • Docentes de todo el país pararon contra la crisis en Chubut: Docentes de todo el país pararon este jueves en solidaridad con sus colegas de Chubut por la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, las dos maestras que fallecieron en un accidente en la ruta cuando regresaban de una marcha en el marco de la grave crisis económica y social que atraviesa la provincia. La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y contó con un alto acatamiento, según destacaron desde el gremio que dirige Sonia Alesso.
     
  • Facciones de la Uocra protagonizaron nuevos incidentes en La Plata: Un nuevo enfrentamiento entre facciones de trabajadores nucleados en la Uocra La Plata se produjo en Ensenada, en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF, en donde se encuentra la planta AESA, con quien mantienen un conflicto laboral. Según los voceros, el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 del jueves cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que se encuentra dentro de la destilería.
     
  • Citan a indagatoria a Luis María Blaquier, extitular del FGS de ANSES: El extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, Luis María Blaquier, fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de ese Fondo. La citación es para el 25 de septiembre y la dispuso el juez federal Sebastián Casanello a instancias del fiscal Franco Picardi
     
  • La oposición no logró los votos para tratar la emergencia alimentaria en la Ciudad: La oposición porteña no consiguió este jueves los votos para que la Legislatura trate la declaración de la emergencia alimentaria en la Ciudad, con un proyecto similar al que fue aprobado por el Congreso nacional, al no reunir el número suficiente para habilitar el debate en el recinto. 
     
  • Santa Fe empezó a distribuir misoprostol de su propia producción en hospitales y centros de su salud: Buscan presentar el medicamento para la interrupción del aborto ante la ANMAT, para que llegue a todas las provincias. Lo produce el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) santafesino.
     
  •  La cadena Musimundo cerró 30 locales en el año y continúa con la reducción de sucursales: La empresa de venta de productos de tecnología y electrodomésticos Musimundo cerró en lo que va del año cerca de 30 locales. Pero en los últimos días se sumaron nuevas bajas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde dejaron de operar las sucursales de Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata y Quilmes.
     
  • Rodolfo D'Onofrio criticó el operativo de Seguridad en el estadio de Lanús: En el contexto de la cena anual de la Fundación River, Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, habló sobre lo sucedido en Lanús. "Realmente es una locura. La Policía se podría haber llevado la felicitación más grande por el procedimiento que hizo, detener a gente que llevó armas, municiones, logró prever algo que pudo ser fatal. Es una lástima que se opacó porque mucha gente que llegaba a ver el partido y nada tenía que ver con estos tipos, recibió esa agresión. La Policía va a tener que verlo, después hicieron algo que van a tener que justificarlo", señaló en diálogo con Fox Sports.
     
  • De la mano del Pulga Rodríguez, Colón le ganó 2-1 a Atlético Mineiro por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana: La figura del Sabalero envió el córner en el tanto del empate parcial y puso cifras definitivas a cuatro minutos del final. La revancha: el 26 de septiembre, en Belo Horizonte
     
  • Dólar: Por ventas de bancos oficiales e intervención en futuros del Banco Central, el dólar revirtió este jueves la leve alza con la que operó en gran parte de la rueda y cayó ocho centavos a $59,07 en bancos y agencias de la city porteña
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos