Agenda del día

21/09/2019

Síntesis del día

  • El juez Bonadio envió a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas: El juez federal Claudio Bonadio cerró esta mañana la investigación en la causa conocida como Cuadernos y la elevó a juicio oral y público, junto con dos derivaciones de esa investigación por presunta corrupción durante la gestión anterior. El magistrado elevó a juicio a cincuenta y tres ex funcionarios y empresarios, entre ellos la ex presidenta de la Nación y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. Bonadío resolvió además sobreseer a los empresarios por el delito de asociación ilícita, por lo que sólo deberán responder como acusados por cohecho activo.En la misma resolución, el juez sobreseyó al diputado Máximo Kirchner así como a otros dirigentes de La Cámpora.
     
  • El Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones: El Gobierno mostró en agosto un superávit primario -antes del pago de la deuda- de $13.746 millones, y acumuló un resultado positivo en el año de $48.260 millones, lo que se traduce en un 0,2% del PBI. Para lograr alcanzar la meta fiscal pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el oficialismo debe acumular al final del tercer trimestre un superávit de $70.000 millones. En tanto, tal como informó el Gobierno esta semana al enviar el Presupuesto 2020 al Congreso, el equipo económico que lidera Hernán Lacunza espera lograr un déficit primario de 0,5% este año. Esa marca daría por cumplido, con los ajustadores permitidos por el FMI.
     
  • Mauricio Macri habló ante jóvenes sobre el cambio climático: El presidente Mauricio Macri participó esta mañana en un encuentro con jóvenes en la Residencia de Olivos a propósito de las acciones puestas en marcha por el gobierno para contribuir a mitigar y revertir los efectos del cambio climático. Durante su exposición, el primer mandatario expresó que se trata de "un tema que nos preocupa globalmente", reafirmó el apoyo al acuerdo de París sobre reducción de emisión de gases de efecto invernadero y bromeó con la frase "no se inunda más", que había gritado en un acto de campaña y luego se viralizó en redes sociales.
     
  • Alberto Fernández se reunió con el presidente de Perú y coincidieron en la necesidad de fortalecer la región: El candidato a presidente del Frente de Todos se reunió este viernes por la tarde con el presidente de Perú Martín Vizcarra para dialogar sobre las mejores estrategias para fortalecer la región y profundizar los vínculos bilaterales entre ambos países. "La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado", publicó Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del encuentro en La Paz.
     
  • Bonadio rechazó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa: El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes los pedidos de excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los cuadernos y en otra por presunto lavado de dinero. El magistrado no dio a lugar al pedido de la defensa de los empresarios que apelarán ante la Cámara Federal.
     
  • Control de cambios: amplían plazos para que liquiden dólares economías regionales y pymes exportadoras: El Banco Central estableció que las operaciones de exportaciones de bienes quedarán reguladas hasta el 31 de diciembre próximo por una serie de disposiciones que apuntan a flexibilizar la liquidación de divisas. Lo hizo a través de la Comunicación "A" 6788, a través de la cual la autoridad monetaria dispuso -en menos de un mes- la tercera modificación del régimen de ingreso de divisas por exportaciones.
     
  • Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe que había denunciado un atentado mafioso en su contra: El comisario Mariano Valdés, ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe, fue detenido durante la tarde de este viernes a raíz del confuso episodio que protagonizó días atrás en la autopista Buenos Aires-Rosario, donde el Ford Focus en el que viajaba recibió varios impactos de bala y resultó herido en la ingle.
     
  • El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP: El intendente peronista Javier Noguera denunció hoy que el presidente Mauricio Macri le envió una inspección de la AFIP a la Municipalidad de Tafí Viejo, como consecuencia directa del cruce que mantuvieron esta semana en torno a la apertura de un jardín de infantes en la ciudad de Tafí Viejo.
     
  • Confirman que el Presupuesto 2020 recién se tratará después de las elecciones: El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que "hay un acuerdo político para debatirlo "tras esos comicios, "cualquiera sea el resultado". "Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno", afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.
     
  • Murieron tres nenes en Berisso y sospechan que inhalaron monóxido de carbono: Tres nenes de 2, 4 y 6 años murieron y sus padres fueron internados en estado delicado a raíz de una aparente intoxicación por monóxido de carbono, en Berisso. El hecho ocurrió en la calle 37 al 800 cuando el abuelo -que vive en la casa de adelante- advirtió a través de una ventana de la vivienda que la familia estaba tendida en el suelo, al parecer desmayados, por lo que avisó a la policía y los bomberos.
     
  • Facción de la UOCRA volvió a protagonizar incidentes en destilería de YPF: Por segundo día consecutivo, la disputa interna de la UOCRA La Plata volvió a terminar en serios incidentes con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada, por lo que cuatro niños que iban a una escuela y un uniformado debieron ser asistidos a causa de los efectos de los gases lacrimógenos y los piedrazos.
     
  • Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros: Al mando del Sindicato de los Camioneros desde 1987, Hugo Moyano logrará mañana su octava reelección en cadena. Su hijo Pablo volverá a ser el secretario adjunto, el N° 2, aunque desde hace un tiempo con un mayor protagonismo.
     
  • Dictaron la prisión preventiva para el hombre que golpeó salvajemente a su novia en Martinez: Gastón Rodrigo Gil continuará detenido acusado de lesiones, amenazas y daños. Un video muestra el brutal ataque a la joven de 23 años.
     
  • Quedaron varados en una ruta de Neuquén y murieron congelados: Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana. Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia.
     
  • Confirmaron que El Pepo manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre cuando volcó con su camioneta: El cantante se encuentra con prisión preventiva desde el 23 de agosto. Está acusado de "homicidio culposo doblemente agravado".
     
  • El brasileño Raphael Claus será el árbitro de la primera semifinal entre River y Boca: El juez fue designado por la Conmebol para dirigir el partido que se disputará en el estadio Monumental.
     
  • Rosario Central goleó a Villa San Carlos en el partido que abrió el torneo femenino profesional: El conjunto rosarino se impuso por 5-1 con goles de Selene Chamorra, Erica Lonigro (2) y Brisa Cortés (2) en el partido que se disputó en el El Bosque platense. El tanto de las locales lo marcó Agustina Aguilera.
     
  • Dólar: Subió 64 centavos en la semana, tras cerrar casi estable este viernes, en agencias y casas de cambio de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos