Agenda del día

08/11/2019

Síntesis del día

 
Síntesis de la jornada 
  • Alberto Fernández se reunió con el titular del BID: A su regreso del viaje de cinco días a México, Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien le confirmó al presidente electo que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6.000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia. "Quiero agradecerle especialmente al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, por su apoyo y su predisposición para adecuar los desembolsos de la entidad a las prioridades que tendrá nuestra administración", expresó por Twitter el presidente electo de Argentina.
     
  • Ctera convocó a un paro docente nacional para el viernes por los nuevos incidentes en Chubut y se sumaron los privados: La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro docente nacional para este viernes en repudio a los nuevos incidentes ocurridos en Chubut, en medio del conflicto docente que vive esa provincia desde hace meses. A la medida de fuerza también se sumó el SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados.
     
  • Un fallo de la Corte Suprema de Brasil dejó a Lula da Silva a un paso de salir de prisión: La Corte Suprema de Brasil decidió este jueves que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, lo que puede llevar a liberar a miles de presos, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El equipo que defiende al ex mandatario ya anticipó que pedirá su ?liberación inmediata?. ?Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)?, informó el bufé Teixeira Martins en un comunicado.
     
  • Hernan Lacunza: ?Nosotros estamos dispuestos a ir a negociar con el FMI junto con quien decida el gobierno entrante?: El ministro de Economía Hernán Lacunza habló sobre el reperfilamiento de la deuda y ante una consulta sobre una posible negociación conjunta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que ?es una posibilidad. Si (en el Frente de Todos) quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición?. En diálogo con radio Nacional y radio Con Vos, Lacunza  descartó que sea necesario una quita de capital a la hora de renegociar la deuda y consideró que ?nuestro problema es de plazos más que de montos?.
     
  • Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones en las que está la economía argentina": Lo afirmó el presidente electo en una entrevista con el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa. "El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", agregó. Sin embargo, el presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, aclaró que "Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas" y que su intención es "pagar la deuda que contrajo un gobierno de democrático".
     
  • Massa se reunió con Monzó para iniciar la transición en Diputados: El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en las oficinas de la presidencia de la Cámara para iniciar la transición y ratificaron la prórroga de sesiones ordinarias en diciembre y extraordinarias en enero para tratar una nutrida agenda de proyectos, entre los que se encuentra el Presupuesto 2020 y el reperfilamiento de la deuda.
     
  • La Justicia instó a la Oficina Anticorrupción a entregar información de sus investigaciones a la Auditoría General de la Nación: La Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó que la Oficina Corrupción deberá proporcionar a la Auditoría General de la Nación la información sobre las denuncias e investigaciones que llevó adelante entre enero de 2016 y abril de 2018. Se trata de un planteo que había hecho la propia AGN, en base a una decisión en el Congreso de auditar la repartición que dirige Laura Alonso.
     
  • Bolsonaro abre la importación de trigo y complica a productores argentinos: Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país por fuera del Mercosur y que quita preferencias a la Argentina, principal proveedor del cereal al Estado vecino. La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigor, a poco más de un mes del recambio presidencial y en medio de una escalada entre Bolsonaro y el presidente electo Alberto Fernández.
     
  • La industria perdió en un año 56.000 puestos de trabajo: El empleo industrial registrado durante agosto cayó 4,9% respecto al mismo mes de 2018, lo que significó más de 56.000 puestos menos de trabajo, datos que van en línea con la retracción de 7,4% de la producción fabril en el mismo mes del año, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).
     
  • Llegó hasta la Corte Suprema la polémica por la difusión de los resultados de las pruebas Aprender: El Ministerio de Educación nacional apeló un fallo de la Cámara Federal de Salta que le exigía que le entregue a un particular los resultados de la evaluación Aprender de 2016 de todas las escuelas de esa provincia. También le exigía proveer los resultados de las instituciones que participaron de la prueba Enseñar 2017, que se hizo en los profesorados.
     
  • Ratificaron a los jueces que preparan juicio contra Cristina y Florencia Kirchner: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves un planteo de la defensa de Florencia Kirchner para apartar a dos jueces del Tribunal Oral Federal 5, que prepara el futuro juicio por la causa "Los Sauces", en el que la joven está procesada. Los camaristas confirmaron a los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti.
     
  • El expediatra Ricardo Russo será trasladado a un penal para agresores sexuales en la Patagonia: El expediatra Ricardo Russo, que fue sentenciado a 10 años de prisión por pedofilia, cumplirá su pena en el Complejo Penitenciario Federal V, ubicado en Senillosa, a 33 kilómetros de Neuquén capital. Se trata de una prisión especializada en hombres mayores de 21 años condenados por delitos contra la integridad sexual.
     
  • Diputados llevará al recinto la ley de alquileres el próximo 20 de noviembre: El recinto de la Cámara de Diputados volverá a abrirse tras las elecciones el próximo 20 de noviembre para debatir el proyecto de ley de alquileres ?que obtuvo dictamen este miércoles en la Comisión de Legislación General- y la ley de góndolas, dos proyectos que se encuentran en la agenda del presidente electo, Alberto Fernández.
     
  • El presidente de Ford fue electo como nuevo titular de Adefa por un año: El presidente de Ford Argentina, Gabriel López, fue electo este jueves para presidir por un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Fue constituida la Comisión Directiva de la entidad que nuclea a la docena de automotrices instaladas en el país. 
     
  • Por la rotura de un caño, se produjo un "cráter" en una calle de Recoleta: Una rotura en una cañería pluviocloacal fue socavando la tierra debajo de una calle en el barrio de Recoleta, lo que provocó el hundimiento de media calzada originando un "cráter" de importantes proporciones, que finalmente fue vallado. El agujero se encuentra sobre la calle Rodriguez Peña, a la altura de Alvear.
     
  • La Selección Sub 17 ganaba 2-0, pero perdió ante Paraguay y quedó eliminada del Mundial Sub 17: Los juveniles argentinos se habían ido en ventaja al entretiempo, pero los guaraníes supieron aprovechar los espacios y revirtieron el resultado.
     
  • Riquelme se candidateó para las elecciones en Boca: "Si hay unión política puedo pensar en ser presidente": Luego de que se lo vinculara al oficialismo de Boca, Juan Román Riquelme salió a patear el tablero y decir que no jugará para ninguno de los tres partidos políticos que se pelean por el poder antes de las elecciones del 8 de diciembre. "Yo no soy el caballito de batalla de nadie, ni tampoco soy el as bajo la manga de ninguno. Y si hay unidad, hasta pensaría en ser presidente", dijo en una entrevista con Fox Sports. El 10 pidió lista única.
     
  •  Dólar: Tras el feriado bancario, el dólar cedió cuatro centavos este jueves a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña, aunque fue sostenido por compras del Banco Central por algo más de u$s200 millones, señalaron operadores del mercado.
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda del día
Síntesis del día
Panorama de la noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos