Agenda del día

22/11/2019

Síntesis del día

 
Síntesis de la jornada 
  • El Gobierno confirmó que deroga el protocolo de aborto no punible de Rubinstein: Mauricio Macri finalmente revocará el protocolo de aborto no punible, después de horas de idas y vueltas. Lo anunció el ministro Alejandro Finocchiaro al salir de la reunión de gabinete y ratificó que no le pedirán la renuncia al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, aunque renunciaría en las próximas horas. ?Voy a ser muy claro. La resolución se va a revocar. Seguramente, la decisión saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial?, aseguró el titular de la cartera educativa en este mediodía en conferencia de prensa. El funcionario nacional aseguró que la derogación no es ?un juicio de valor? sobre el protocolo ?ni sobre la persona de Adolfo Rubinstein?. Efectivamente, en los primeros minutos del viernes, fue publicado el decreto en el boletín oficial.
     
  • Fracasó en Diputados la sesión especial pedida por Cambiemos para tratar "ficha limpia": Tal como se presumía en la previa, fracasó este jueves en Diputados la sesión especial pedida por Cambiemos para discutir el proyecto de ley de "ficha limpia", que apunta a que aquellas personas condenadas judicialmente en segunda instancia por delitos de corrupción no puedan presentarse a cargos electivos. El oficialismo junto a un puñado de opositores logró sentar a 101 legisladores en las bancas, una cifra lejana a los 129 que hubiera necesitado para habilitar la sesión. 
     
  • Leonardo Fariña renunció al Programa de Protección de Testigos: Leonardo Fariña renunció este jueves a ser parte del programa de protección de testigos e imputados colaboradores. Este viernes está citado en Comodoro Py. El valijero deberá explicar a la Justicia los motivos de la decisión. Sigue siendo imputado colaborador en la causa por la que está siendo juzgado Lázaro Báez, señalado como el principal testaferro de la familia Kirchner.
     
  • La Corte Suprema le negó el beneficio del "2x1" al represor Miguel Etchecolatz: La Corte Suprema decidió por mayoría denegarle el cómputo de pena del ?2x1? que solicitaba el detenido por crímenes de lesa humanidad, Miguel Etchecolatz. Este jueves, el máximo tribunal ratificó que aplicar el cómputo privilegiado de pena conocido como "el 2x1?, no es aplicable para delitos de lesa humanidad. El juez Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.
     
  •  El fiscal Stornelli pidió enviar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa por la cartelización de la obra pública: El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio a la ex presidente Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios entre los que figuran Ángelo Calcaterra, Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner, junto al financista y arrepentido Ernesto Clarens.
     
  • Nuevo rechazo a un pedido de excarcelación de Luis D?Elia: El Tribunal Oral Federal 6 rechazó hoy excarcelar al dirigente social Luis D`Elia, quién está preso desde febrero pasado en la cárcel federal de Marcos Paz cumpliendo la condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma en 2004 de la comisaria 24 de La Boca.
     
  • Se esperan demoras y cancelaciones por asambleas de controladores aéreos: El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) agrupado en ATE informó medidas de fuerza ?por la falta de resolución del os conflictos que nos llevaron a, la ya vencida, conciliación obligatoria?.De este modo, habrá asambleas este viernes en todos los aeropuertos del país con afectación de servicios, el lunes habrá movilización a la ANAC central y el viernes 29 habrá paro total con movilización en todos los aeropuertos
     
  • Macri agradeció a la Gendarmería "el trabajo hecho en estos cuatro años": El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la ceremonia de egreso de la 75ª promoción de oficiales de la Gendarmería Nacional, y destacó "el trabajo hecho en estos cuatro años" por esa fuerza de seguridad. "Agradezco a la Gendarmería el trabajo hecho en estos cuatro años, un trabajo histórico que marcó un antes y un después, protegiendo nuestras fronteras. Nos cuidaron, hicieron cumplir la ley y la cumplieron ustedes dando el ejemplo, como tiene que ser", destacó el mandatario al dirigirse a los flamantes oficiales.
     
  • Estados Unidos ve ?muy positivo? el futuro de las relaciones con Argentina: Minutos después de que el Departamento de Estado norteamericano emitiera un comunicado apoyando al gobierno interino de Bolivia en pos de elecciones ?libres, justas y transparentes?, el subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina del Hemisferio Occidental, Kevin O´Reilly, brindó una teleconferencia desde Miami y fue consultado sobre los dichos del presidente electo, Alberto Fernández, quien criticó la postura de Estados Unidos ante la crisis boliviana, y el funcionario norteamericano aseguró que el enfoque del gobierno de Donald Trump con Argentina ?es muy positivo?.
     
  • El Gobierno presentó proyecto de ley para convertir al INDEC en un organismo independiente: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de Estadística, que propone convertir al INDEC en un organismo independiente y autárquico, y cuyo director general deberá tener acuerdo del Senado y mandato por 5 años. En conferencia de prensa, Lacunza aprovechó la ocasión para destacar la labor realizada por el director del organismo, Jorge Todesca, y señaló que su función constituye "un legado institucional" para quien lo suceda en el cargo.
     
  • En octubre casi 2,6 millones de personas compraron u$s4.200 millones: Producto de la máxima incertidumbre que generaron las elecciones del 27 octubre pasado, las compras de dólares por parte de los ahorristas marcaron un nuevo récord histórico según el Banco Central: casi 2,6 millones de personas demandaron unos u$s4.200 millones en el décimo mes del año, a pesar de la vigencia de ciertos controles cambiarios.
     
  • La balanza comercial llegó a 14 meses con superávit: El Intercambio Comercial Argentino (ICA) anotó un saldo positivo de 1.768 millones de dólares en octubre, según indicó este jueves el INDEC. El resultado del mes fue consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 9,1% y una caída de las importaciones del 18,8%. Se acumuló 14 meses consecutivos de superávit.
     
  • Miles de personas protestan en Colombia contra las políticas del Gobierno: Cientos de miles de personas convocadas por sindicatos y estudiantes marcharon este jueves por las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque, en una jornada en la que hubo bloqueos de vías y actos de vandalismo. Tras los hechos, el intendente de la ciudad, Maurice Armitage, llamó a través de los medios a un toque de queda después de las 19.
     
  • Sobreseen a Sergio Berni por supuesto enriquecimiento ilícito: El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tras señalar que al ex funcionario kirchnerista no se le encontraron bienes que no hayan sido declarados y que no haya podido justificar. La causa se inició en noviembre de 2014 a raíz de la denuncia interpuesta por el entonces diputado nacional Manuel Garrido.
     
  • Asaltan y mantienen cautiva a la hijastra del intendente de Ituzaingó: La hija de la pareja del intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue asaltada en la localidad de Parque Leloir cuando circulaba en una camioneta junto a una amiga por tres delincuentes armados que las mantuvieron cautivas y las llevaron hasta la casa del jefe comunal, donde sustrajeron dinero, informaron este jueves fuentes policiales.
     
  • Detuvieron a la adolescente acusada de apuñalar a una alumna en un colegio de Lanús: La Policía Bonaerense detuvo a la joven que se filmó en un video que luego subió a las redes sociales, jactándose de haber atacado junto a otras adolescentes y apuñalado por la espalda a otra en la Escuela Nº 54 ?Islas Malvinas? de Lanús. En tanto la víctima, de 16 años, fue dada de alta y se encuentra en su domicilio.
     
  • Benefician con prisión domiciliaria a Martín Bustos, el árbitro acusado de abuso sexual en Independiente: La Cámara Penal de Lomas de Zamora dispuso este jueves que el referí Martín Bustos, involucrado en la causa de abuso sexual en las Inferiores de Independiente, sea beneficiado con prisión domiciliaria. El fallo tuvo la firma de los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi.
     
  • Diego Armando Maradona sigue como técnico en Gimnasia y Esgrima La Plata: Tras las muestras de afecto de los hinchas en las últimas horas y la unidad política encaminada de cara a las elecciones, el Diez aceptó revisar su decisión de abandonar el banco de suplentes del Lobo. Su agente Matías Morla confirmó que dirigirá el domingo ante Arsenal.
     
  • Dólar: De la mano de compras oficiales -operadores calculan entre u$s40 y u$s50 millones- y de un leve repunte de la demanda privada, el dólar cerró casi estable este jueves a $62,91 en bancos y agencias de la city porteña
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos