Agenda del día

28/05/2020

Síntesis del día

Síntesis del día

  

  • Nuevo récord de contagios con 769 casos: En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios en el país, ya que 769 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19. Así, los infectados llegaron a 14.702. En tanto, las nuevas muertes reportadas fueron siete, y el total llegó a 508. El dato alentador: la cantidad de personas que ya superó el virus trepó a 4.617.
     
  • Guzmán confirmó que hubo un "acercamiento importante" en la negociación de la deuda: El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró este jueves que hubo un "acercamiento importante" entre las posturas del Gobierno y de los acreedores pero que aún "hay un camino importante por recorrer" para llegar a un acuerdo definitivo sobre el canje de deuda. El Palacio de Hacienda recibió una nueva contrapropuesta de uno de los comités de acreedores -integrado por el fondo Blackrock-, que el Gobierno consideró de todas formas "insuficiente".
     
  • El Banco Central no le venderá dólares a las empresas que tengan divisas atesoradas en el exterior: El directorio del BCRA dispuso que las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.
     
  • Alberto Fernández: "Ya estamos trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía": El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno nacional ya está "trabajando para poner en marcha la economía", y consideró que el país tiene una "buena oportunidad" para empezar a construir otra Argentina", superada la pandemia de coronavirus, en declaraciones formuladas en Formosa y Misiones, dos provincias que visitó hoy como parte de su agenda federal.
     
  • Denuncian a Michetti y Marcos Peña por compras irregulares: Se trata de contrataciones irregulares por $300 millones de pesos a cuatro empresas, encargadas de realizar las campañas publicitarias durante el macrismo.
     
  • Kicillof evaluó con expertos la situación en barrios vulnerables y pidió extremar cuidados: ?Los expertos coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social?, se informó en un comunicado.
     
  • El gobierno porteño estima que el aislamiento podría extenderse entre 6 y 10 semanas más:Si bien la duración del aislamiento social es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena podría prolongarse, aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
     
  • La CGT reclamó al FMI más respaldo para alcanzar un acuerdo con acreedores por la deuda: Los sindicalistas remarcaron la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del "default virtual actual" y recordaron que la situación actual de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI.
     
  • El Gobierno y la CGT dieron el primer paso para definir cómo reactivar la economía tras la cuarentena: Moroni y Todesca acordaron con la central obrera la creación de un ?comité pospandemia? junto con los empresarios. Los sindicalistas advirtieron que ?sin plan económico no hay empleo? y pidieron consensuar medidas para reactivar el sector industrial y de servicios.
     
  • Stornelli impulsa investigación por ocultamiento de las 950 cuentas offhsore en la gestión de Abad en la AFIP: Requirió una serie de medidas de prueba al impulsar una investigación por ?presunta protección de evasores por parte de las personas que dirigieron la Administración Federal de Ingresos Públicos? durante el gobierno de Mauricio Macri, en referencia a Alberto Abad y Leandro Cuccioli.
     
  • Santiago Cafiero irá al Senado el miércoles 17 de junio para su primer informe de gestión: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará el miércoles 17 de junio su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación, en el cual responderá a los principales cuestionamientos de la oposición.
     
  • Ginés González García recibió el alta médica: El ministro de Salud se reincorporó a sus actividades laborales de forma inmediata y consideró que el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio.
     
  • Citan a declarar a la jueza Ana María Figueroa tras su denuncia sobre presiones del macrismo: La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa deberá explicar a la justicia sus dichos sobre presiones que recibió del macrismo y precisar qué funcionario fue a visitarla a su despacho por la causa del memorandum con Irán.
     
  • Marcelo Tinelli apuntó contra la AFIP de Macri por espionaje ilegal: El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli cargó este jueves contra el macrismo respecto a la denuncia por presunto espionaje ilegal del que él habría sido víctima y aportó desde su cuenta de Twitter documentación sobre el accionar de la AFIP entre 2016 y 2019.
     
  • Massa, junto a parlamentarios de América Latina, pidió esfuerzo conjunto para exigir crédito a organismos multilaterales: Participaron presidentes de diez parlamentos de la región y marcó un hito en cuanto a la labor combinada entre parlamentos.
     
  • Detectan un caso de coronavirus en planta de Toyota: Se trata de un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores (dentro de la misma nave industrial de la fabricación de la pickup Hilux) y que fue testeado en el marco del estricto protocolo preventivo que aplica la compañía. Se determinó a través de un isopado que el operario estaba infectado del covid 19 pero no presentaba ningún síntoma. Inmediatamente, se dispuso su traslado a una clínica local y luego trasladado a su domicilio.
     
  • Schiaretti destacó que el brote está ?controlado? en Córdoba y autorizará actividades:Así analizó el gobernador de Córdoba el resultado de los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento del coronavirus en la provincia que realizó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
     
  • Dos líneas de colectivos instalan dispositivos para medir la temperatura de los pasajeros y detectar si llevan tapabocas: Las líneas de colectivos 12 y 39 instalaron cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura de las personas en 0,5 segundos, aproximadamente cinco veces más rápido que el termómetro tradicional.
     
  • Metrodelegados acusó al Gobierno de la Ciudad de no desinfectar los subtes: El metrodelegado advirtió que si el Gobierno de la Ciudad no aplica nuevas medidas, se tendrán que tomar medidas de fuerza que impactarán en los servicios.
     
  • La Legislatura porteña aprobó un proyecto que habilita a volver a trabajar a los paseadores de perros: Los trabajadores serán exceptuados de la prohibición de circular para poder ejercer sus actividades. ?Gracias a esta normativa se evitará la circulación de 75 mil personas?, señalaron los legisladores.
     
  • Grandes bancos lanzan su propia fintech para competir con Mercado Libre: Un grupo de grandes bancos, entre los que se encuentran Santander, Galicia y BBVA, crearon su propia fintech para competir con Mercado Pago, la unidad de pagos digitales de Mercado Libre. Se llamará Play Digital.
     
  • Comienza el peritaje a las zapatillas de los rugbiers para determinar quién fue el que lo pateó hasta asesinarlo: Se realizará un análisis forense que comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de la víctima. El examen se hará en el laboratorio de la delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata, y sus resultados demandarán por lo menos dos semanas.
     
  • Donald Trump firmó un decreto que limita las protecciones de las redes sociales y dijo que ?cerraría Twitter si pudiera?: La decisión llega días después de que la red social etiquetara dos publicaciones que el Presidente realizó sobre el voto por correo como información infundada. La Casa Blanca todavía no ha publicado el contenido del documento.
     
  • A los 57 años, murió Gustavo Guillén:El actor, que estaba peleando contra el cáncer de próstata, falleció este jueves después de sufrir una descompensación en medio de una intervención quirúrgica
     
  • Dólar: Pese a las ventas de hoy, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- subió ocho centavos a $91,90, en agencias y entidades financieras de la city porteña, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) avanzó seis centavos a $70,69, según promedio de Ámbito.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos