Agenda del día

05/06/2020

Síntesis del día

  • El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria: El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 28 de junio, sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras otras zonas del país, con pocos o nulos casos, entrarán, desde el próximo lunes y por 21 días, en una etapa de "distanciamiento social, anunció esta noche el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos.
     
  • Se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las últimas 24 horas: El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.
     
  • El Gobierno envió un proyecto de ley para prorrogar hasta fin de año la movilidad jubilatoria: La medida alcanza a unas 18 millones de personas. Así los ajustes serán fijados por decreto. Los últimos resultaron inferiores a lo que establecía la ley aprobada en 2017 que fue suspendida.
     
  • Ciudad habilita la actividad física de 20 a 8: "Vamos a permitir que desde las 20:00 a las 8:00 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño.
     
  • Kicillof anunció la implementación de un sistema de fases diferenciado para municipios: El gobernador de Buenos Aires explicó cómo funcionará el nuevo esquema de liberación de actividades en territorio bonaerense. El último escalón será la fase 5, donde dijo que estará habilitado "practicamente todo". Hay 61 municipios en esa situación, explicó.
     
  • La actividad de la industria bajó 33,5% y la construcción 75,6% en abril: La actividad industrial retrocedió un 33,5% durante abril, en el primes mes de restricciones plenas por las medidas de aislamiento para morigerar el coronavirus, mientras la construcción cayó 75,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
     
  • El oficialismo en el Senado avaló en soledad poderes para Cafiero y rechazó traspaso de escuchas macristas: La oposición bloqueó el tratamiento del proyecto de alquileres y el de educación a distancia, con media sanción de la Cámara de Diputados, debido a la inclusión en el temario de dos DNU, que ya habían sido dictaminados en la era Macri. Luego, abandonaron el recinto.
     
  • Kicillof extendió canje hasta el 19 de junio y abre puerta a mejorar oferta: El plazo para sumarse a la propuesta elevada por el Gobierno bonaerense vencía este viernes. Se da en coordinación con la estrategia de Martín Guzmán, que prorrogó la renegociación nacional hasta el 12 de junio para avanzar en las conversaciones con los acreedores.
     
  • El Banco Central prohíbe a los bancos girar utilidades hasta 2021: Lo definió el directorio de la autoridad monetaria. La normativa está vigente desde marzo. Justificaron que lo hacen para ?reforzar la capitalización del sistema?
     
  • El FMI reiteró su apoyo a la renegociación de la deuda argentina y espera un acuerdo para evitar el default: El vocero del organismo, Gerry Rice, remarcó en conferencia de prensa que el acuerdo debería llegar para que la Argentina pueda pagar.
     
  • Confirmaron un caso de coronavirus en uno de los juzgados federales de Comodoro Py:Un empleado del juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo dio positivo
     
  • El Banco Central y la UIA acordaron agenda para superar inconvenientes por restricciones cambiarias: Fue durante una reunión virtual que mantuvieron el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y otros miembros de ambas entidades
     
  • La CGT y la UIA extienden dos meses el esquema de suspensiones con 75% del salario: Los empresarios se comprometieron a no despedir personal. Incluirá a trabajadores de sectores paralizados por la cuarentena.
     
  • Impulsan una ley para reactivar la industria automotriz: El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, compartió esta tarde -por videoconferencia- una reunión con referentes del sector automotriz para avanzar en un proyecto para reactivar dicha industria, tras la pandemia de coronavirus.
     
  • El Senado aprobó prolongar la licencia a Alperovich: La Cámara alta aprobó de manera expeditiva otorgarle licencia por otros noventa días, sin goce de haberes, al legislador tucumano por el Frente de Todos José Alperovich, acusado por presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.
     
  • El gobernador de Chubut pedirá el jury para el fiscal que usó el término "desahogo sexual": Mariano Arcioni expresó a través de las redes sociales a las declaraciones del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, y fuentes oficiales consultadas por Télam indicaron que pedirá su destitución ante el jurado de enjuiciamiento provincial.
     
  • El Ministerio de Seguridad anunció de forma oficial el nuevo protocolo de ?ciberpatrullaje preventivo?:Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial luego de definiciones a cargo de Sabina Frederic que generaron una fuerte controversia el mes pasado.
     
  • Educación acordó con docentes paritaria para regular su trabajo: El Ministerio de Educación y el de Trabajo mantuvieron un encuentro con los gremios. Se respetará el tiempo laboral para preservar el descanso.
     
  • El Gobierno creó un registro para 4 millones de trabajadores de la economía popular:Se trata de una herramienta para coordinar los proyectos productivos del Ministerio de Desarrollo Social destinados a salir de la crisis. Los beneficiarios podrán acceder a programas de financiamiento para cinco rubros laborales
     
  • El bebé del baby shower de Necochea que terminó con 23 infectados nació con coronavirus:El bebé nació esta noche y está en buen estado de salud. La enfermedad fue transmitida de la madre a su hijo. La Justicia no solo investiga la reunión que desencadenó la totalidad de los contagios en la ciudad, sino también una venta de alcohol en gel adulterado por la encargada de realizar los souvenirs
     
  • Metrogas designó a Alejandro Fernández como presidente: Metrogas designó como su nuevo presidente a Alejandro Fernández y también confirmó su nuevo directorio con una impronta la equidad de género, ya que cinco mujeres serán parte del board.
     
  • El Gobierno lanzó grave denuncia contra Rappi, Glovo y Pedidos Ya: ¨Por presuntas "cláusulas abusivas e información engañosa", por lo cual podrían recaer sobre esas compañías multas de hasta 5 millones de pesos.
     
  • Evacuaron el Ministerio de Economía por una pérdida de gas: El ministro de Economía, Martín Guzmán, estaba con su equipo en los pisos superiores. En el lugar trabajaron para dotaciones de bomberos.
     
  • Ordenan clausurar Deportivo Riestra por el entrenamiento en plena cuarentena: La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del plantel, que violó el aislamienso social, preventivo y obligatorio.
     
  • Dólar: El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- avanzó 32 centavos a $92,50, en bancos y entidades financieras de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos