Agenda del día

06/06/2020

Síntesis del día

  • Alberto Fernández visitó Neuquén y La Pampa para inaugurar obras y firmar convenios: El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes distintas obras en desarrollo en Santa Rosa, La Pampa, y en Villa La Angostura, Neuquén, y firmó convenios junto a los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez.
     
  • El juicio por la expropiación de YPF seguirá su curso en Estados Unidos: Lo decidió la jueza Loretta Preska, que entiende en cuestiones y reclamos vinculados con Wall Street. El Estado y la petrolera, tanto en el gobierno de Mauricio Macri como con la actual administración, pretendían que la causa pase a tramitarse en la Argentina
     
  • AFI denunció espionaje a 500 periodistas, empresarios y organizaciones sociales y políticas: La interventora de la AFI, Cristina Caamaño informó en la denuncia que se encontraron fichas en el organismo que calificaba con colores a quienes se acreditaban a la cumbre, según sus afinidades políticas.
     
  • Confirmaron 24 muertes y 840 casos en las últimas 24 horas: El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 21.037 y las víctimas fatales suman 632.
     
  • El juez Villena notificó a todas las víctimas de seguimientos ilegales: La investigación por seguimientos y espionaje ilegal que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora terminó por estallar este viernes: el juez Federico Villena notificó formalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de las personalidades del ámbito político, sindical, eclesiástico y periodístico que aparecen entre las víctimas de una célula ilegal que operaba dentro de la AFI conducida por Gustavo Arribas, durante el Gobierno de Mauricio Macri.
     
  • La camarista Figueroa ratificó en la Justicia que fue presionada por el macrismo: La magistrada afirmó: "Mahíques me presionó". Confirmó así que el funcionario macrista la visitó en su despacho para intentar presionarla por la causa del memorando con Irán.
     
  • Imputaron a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones irregulares: La exvicepresidente y el exjefe de gabinete habrían favorecido a empresas que tuvieron vínculos con la campaña presidencial de Mauricio Macri.
     
  • Las consultoras económicas esperan para 2020 una caída del PBI del 9,5% y una inflación de 43,3%:Son las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA entre analistas y universidades correspondientes a mayo. También pronosticaron que el dólar oficial costará $88,50 a fin de año.
     
  • El Gobierno anticipó que las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno: El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que el regreso de los chicos a las aulas se producirá en las provincias que no tengan "circulación comunitaria" del virus.
     
  •  
  •  
  • Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo entre UIA y CGT sobre suspensiones temporarias y quita salaria: El titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, extendió el acuerdo entre empresarios y gremialistas en el marco de una nueva extensión de la cuarentena.
     
  • La OMS recomienda el tapabocas, pero advierte que puede dar una "falsa seguridad": La Organización Mundial de la Salud publicó una guía donde actualiza sus recomendaciones ante el coronavirus y aclara que las mascarillas deben usarse "como parte de una estrategia integral".
     
  • Procesaron al comerciante que recibió $60 millones por la venta de barbijos y ordenan devolver el dinero al Gobierno de la Ciudad:Se trata de Damián Nevi. Hizo de intermediario y le vendió barbijos a una empresa denunciada por el ejecutivo porteño, pero nunca entregó la mercadería. La jueza Paula González lo procesó por defraudación junto a otras dos personas
     
  • El Gobierno otorgará un bono especial de $3.000 para los beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE:Lo definió el Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales y será por única vez para unos 260.000 beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social. También se evalúa un incremento en el salario social
     
  • Diputados de Juntos por el Cambio buscan derogar el congelamiento de las jubilaciones: Con un proyecto del legislador radical, Luis Petri, la oposición busca restablecer la fórmula de movilidad jubilatoria del macrismo, hasta que una comisión elabore una nueva.
     
  • Nuevamente se postergó una definición sobre las denuncias contra el juez Canicoba Corral:A partir del ingreso de una nueva acusación en su contra, en el Consejo de la Magistratura de la Nación resolvieron analizar en la reunión de Labor si se unificará o no con el dictamen desestimatorio que estaba previsto aprobarse hoy
     
  • No hubo acuerdo entre Aerolíneas y los cinco gremios de Sindicatos Unidos: Los sindicalistas informaron esta noche en un comunicado conjunto que si bien la empresa presentó una nueva propuesta, que reflejó "avances" respecto de la oferta original del anterior encuentro, "se impone realizar varias correcciones".
     
  • AFIP habilita plan de pago por aportes patronales para empresas que entraron al ATP: Permite financiar en hasta 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos correspondientes a marzo, abril y mayo que fueron prorrogados.
     
  • El gobernador de Chubut pidió la separación del fiscal Rivarola: Mariano Arcioni, denunció ante el Consejo de la Magistratura al jefe de la Fiscalía de Rawson por mal desempeño en sus funciones y desconocimiento inexcusable del derecho, en la causa que investiga a un grupo de jóvenes por la violación grupal.
     
  • Destinarán bienes del Estado para recuperar el turismo en Buenos Aires: CATBaires y la AABE firmaron un convenio de cooperación entre sectores público y privado. Buscarán la recuperación productiva de inmuebles hoy en manos del Estado.
  • Investigan un femicidio en Córdoba: el cuerpo calcinado de una mujer estaba dentro de una camioneta incendiada: A metros del lugar encontraron un bidón con restos de combustible. Verónica Tottis tenía 44 años y 3 hijos.   
     
  • Dólar: El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- trepó 95 centavos en la semana a $92,92, tras avanzar este viernes 42 centavos en bancos y entidades financieras de la city porteña.
 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos