Agenda del día

19/01/2021

Síntesis del día

 
Síntesis del día

        

  • Se registró un terremoto de 6.4 grados en la escala Richter en San Juan: se sintió en Córdoba y Mendoza: Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.
     
  • El Gobierno asegura que van a llegar 4,7 millones de dosis de la vacuna rusa antes de fin de mes: El Gobierno difundió este lunes un cronograma oficial en el que promete que antes de fin de mes llegarán al país otras 4,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Esto se desprende de un Power Point que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, en el que prevé la llegada de 50 millones de dosis de distintos laboratorios antes de julio.
     
  • Alberto Fernández encabeza este martes un nuevo encuentro del Gabinete Federal: Junto a varios de sus ministros, el presidente Alberto Fernández encabeza este martes un nuevo encuentro del Gabinete Federal en la ciudad riojana de Chilecito y participa de la reunión con los gobernadores del Norte Grande (NG).
     
  • El presidente Alberto Fernández participará del Foro Económico de Davos: El presidente Alberto Fernández participará del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, según su sigla en inglés) la semana próxima. Así lo informó la organización del WEF, que mencionó al presidente de la Argentina entre varios mandatarios que formarán parte de este importante evento del mundo de los negocios del 25 al 29 de este mes.
     
  • Anmat aprobó un test rápido argentino de coronavirus: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le dio luz verde al primer test rápido de coronavirus Covid-19 creado por científicos de Argentina, que permite saber si una persona se encuentra o estuvo infectada.
     
  • Coronavirus en Argentina: 8.185 nuevos casos y 425 muertos en las últimas 24 horas: El Ministerio de Salud confirmó este lunes 8.185 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con los que ya suman 1.807.428 los positivos de Covid-19 en el país desde que comenzó la pandemia, de los cuales 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos.
     
  • La ANMAT autorizará el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años: Luego de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ratificara que comprobó la eficacia de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60, la ANMAT aprobaría este martes su aplicación en ese grupo etario, uno de los de mayores riesgos ante los contagios de coronavirus.
     
  • El principio activo para fabricar la vacuna de Oxford-AstraZeneca partió desde la Argentina hacia México: El primer embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca partió esta noche desde Ezeiza con destino a México. El avión de Aeroméxico ?preparado para trasladar hasta 25 toneladas? despegó a las 22.15.
     
  • Villa Gesell: homenajearon a Fernando Báez Sosa con una placa y una Misa a un año de su asesinato: En horas de la mañana de este lunes, el intendente de la localidad Gustavo Barrera colocó una placa en memoria del joven, a metros del lugar donde hace un año se produjo su muerte. Por la noche el Obispo de Mar del Plata, Daniel Mestre, encabezó una ceremonia ?por la paz y la justicia? en la Parroquia Inmaculada Concepción
     
  • Kicillof presentó la segunda etapa de fondos para la reactivación del turismo y la cultura: El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumarán a los 300 millones invertidos en los últimos tres meses.
     
  • Alquileres y desalojos seguirán congelados: El Gobierno trabaja en la extensión del congelamiento de precios de los alquileres y también mantendrá suspendidos los desalojos por falta de pago. La medida vencía el 31 de enero y será prorrogada, aunque todavía no está confirmado hasta qué plazo. Se trata de un pedido de las agrupaciones de inquilinos, ante la emergencia económica y sanitaria.
     
  • El Tesoro cerró 2020 con financiamiento neto positivo de $386.727 millones: El Ministerio de Economía registró en 2020 un financiamiento neto de $386.727 millones en el mercado de deuda en pesos. De esta manera, el año cerró con un ratio de financiamiento del 119% respecto del total de vencimientos de capital e intereses.
     
  • Se formó en Estados Unidos un comité de acreedores por la deuda de YPF: La petrolera de bandera YPF lanzó un canje de deuda y la respuesta llegó de un grupo de acreedores que decidieron formar un consorcio de negociación. Los fondos de inversión Oaktree Capital Management y BlackRock anunciaron que se están organizando en dos grupos para negociar con YPF luego de que el productor de petróleo argentino propusiera un canje de deuda.
     
  • Con intereses: investigan a 2000 empresas, que podrían tener que devolver el ATP: Desde fines de la semana pasada, las compañías comenzaron a recibir notificaciones por parte de AFIP en las que se mencionan "posibles incumplimientos" que traen aparejados la obligación de "efectuar las restituciones pertinentes" al Estado, es decir, devolver el salario compleme
     
  • El Gobierno presentó la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud: El Gobierno bonaerense presentó este lunes la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.
     
  • Schiaretti confirmó que en Córdoba habrá clases presenciales desde marzo: El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que desde el 1 de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una "necesidad", y aseguró que estas estarán combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas.
     
  • Martín Guzmán podrá usar 121 mil millones de pesos de deuda no colocada en 2020: El Gobierno Nacional dispuso esta mañana una autorización para usar en 2021 deuda pública que fue emitida por unos 121 mil millones de pesos pero no se colocaron en el mercado a lo largo del año pasado.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos