Agenda del día

14/09/2021

Síntesis del Día

Jornada financiera: tras la debacle electoral del gobierno hubo subas de hasta 17% en las acciones y bajas del dólar libre y el riesgo país

Las acciones argentinas escalaron hasta 17% en Wall Street. El S&P Merval subió 5,5% y superó los 80.000 puntos. El dólar libre cedió 2,2%, a 181 pesos, y el BCRA compró USD 15 millones en la plaza mayorista. El riesgo país bajó 50 puntos. 

Los papeles vinculados al sector energético fueron los que más escalaron, hasta un 17%, como en el caso de Central Puerto. Edenor ganó un 13,1%, Pampa Energía, un 10,9%, y Transportadora Gas del Sud, 10,4 por ciento.

La acción del Grupo Financiero Galicia subió 9,3% a USD 11,54, desde los USD 10,56 a los que había cerrado el viernes. Se trata de una de las acciones más operadas por los inversores locales y una de las que encabezó el rally previo a las elecciones.

El papel de YPF, otro de los que más volumen concentra, ganó 5,2%, y el de Banco Macro, un 7,9 por ciento. Otra acción con un movimiento destacado en los negocios fue Grupo Supervielle, con un avance de 6,5 por ciento.

Otros temas

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de la Tarde
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos