Agenda del día

03/12/2018

Temas del día

Mauricio Macri y Xi Jinping firmaron 37 acuerdos comerciales y estratégicos

Los mandatarios de ambos países mantuvieron una reunión clave en Olivos. Sellaron 30 acuerdos en materia comercial, cultural y de inversión.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de China, Xi Jinping, reafirmaron este domingo los lazos económicos entre ambos países, durante un encuentro que los mandatarios mantuvieron en la Residencia de Olivos.

"Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", aseguró Macri al destacar la "excelente reunión" con Xi, con quien acordó "una agenda de largo plazo".

?Queremos seguir trabajando codo a codo y apostar a que esta amistad mejore la calidad de vida para nuestros pueblos?, señaló en el encuentro con la prensa que compartió con el mandatario chino en el quincho de la residencia presidencial.

Clarín:Con 30 nuevos acuerdos, China es uno de los mayores inversores de Argentina.  Macri mantiene así su equidistancia entre Estados Unidos y China, ambos en medio de una disputa comercial.

La Nación: Macri y Xi Jinping relanzaron la relación bilateral con un pacto comercial hasta 2023.  Apenas unas horas después de la firma de una tregua en su disputa comercial con Estados Unidos, Xi y su esposa, Peng Li yuan, fueron recibidos en Olivos con honores militares

Página|12: El swap ahora es bueno.  Tras quedar en una situación incómoda por su bilateral con Trump, Macri se reunió con su par chino, Xi Jinping

El Cronista: Macri reforzó la alianza con China y cosechó ola de nuevas inversiones. Tres hitos de la cumbre: los acuerdos con Xi, el renovado respaldo de Trump y la visita histórica de la británica Theresa May

Ámbito: G-20 le da respiro a Macri China amplió swap al BCRA a u$s19.000 M.  El Gobierno consiguió completar ayer su mayor logro de política internacional.

El Economista:  Con Xi Jinping, Macri logró ampliar el swap.  No hubo mención a Atucha III en el comunicado de ambos países: una señal fiscal para los mercados y política para Trump

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos