Información general

05/11/2018

Jardín Tribilín: Las maestras fueron condenadas a penas de hasta 7 años y medio de prisión

La directora, dos docentes y dos auxiliares ya están detenidas y hoy les leyeron la sentencia.

Este lunes el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro les impuso penas de hasta siete años y medio de prisión a las cinco docentes del jardín de infantes Tribilín que fueron detenidas por maltratos a los chicos que estaban bajo su cuidado. La directora, dos maestras y dos auxiliares fueron encontradas culpables tras comprobarse gritos, insultos y golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años. Se las consideró penalmente responsables de los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones" que dejaron a los chicos con secuelas psíquicas y de aprendizaje. Según las defensas de las docentes, la condena es desmedida y no hubo pruebas de maltratos físicos. 

La mayor pena recayó sobre la directora, Noemí Núñez, condenada a 7 años y 6 meses de prisión. Su socia, Mariana Buchniv, recibió 5 años y 6 meses de prisión. La auxiliar, Yanina Gogonza, a quien en un audio se escuchó decirles fuertes frases a los chicos, también recibió una de las condenas más elevadas: siete años. En tanto, la docente Noelía Gallardo fue sentenciada a 6 años y 3 meses de prisión y la otra auxiliar, Gisela Diap, a 4 años y 6 meses de prisión. En todos los casos, fueron además inhabilitadas por 10 años para todo tipo de actividad relacionada con niños.

El hecho se hizo público en 2013, cuando el padre de uno de los alumnos decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena. Las más de cinco horas de grabación que se dieron a conocer dejan al descubierto el maltrato que recibían los chicos y los castigos a los que eran sometidos.

 

Fuente: Infobae

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos