Política

06/07/2020

Miriam Lewin: "El caso de Baby es anacrónico, apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad"

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se refirió al caso del conductor radial que en el programa de Juanita Viale consideró que Cristina Kirchner "es un cáncer"

Hace 15 días el conductor de radio y televisión Ángel Baby Etchecopar dijo en La Noche de Mirtha - conducido actualmente por Juanita Viale debido a la pandemia del coronavirus - que la vicepresidenta Cristina Kirchner "es el cáncer de Argentina" y luego debió disculparse por sus palabras por el revuelo generado.

Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se refirió en entrevista por Radio con vos al caso de Etchecopar, quien ya acumula numerosas denuncias y ha sido repudiado muchas veces por sus expresiones al aire. "El caso de Baby es anacrónico, que apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural", expresó la funcionaria.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Según informó Lewin, Baby Etchecopar tiene 24 denuncias desde el 2013 en la Defensoría del Público. En ese sentido, profundizó sobre las observaciones al conductor y planteó: "¿Son solo las mujeres víctimas de este discurso que podemos llamar de odio? No, también son objeto los migrantes, habitantes de villas".

"Es una persona que promueve la discriminación, estereotipos, emite discursos que son peligrosos y más en este contexto", criticó la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y aclaró: "No estamos tratando de silenciar a alguien que piensa distinto sino evitar este tipo de discursos, que sean considerados anacrónicos, que se note que atrasan. Tenemos que desarrollar audiencias críticas y activas".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Miriam Lewin en Radio con vos:

"Desde la Defensoría vamos a defender siempre la libertad de expresión, esto tiene que ser una garantía". "Uno de los desafíos que tenemos es que la gente se apropie de este organismo que tiene que ver con lo que pasa en los medios de comunicación"

"No se puede comparar de ninguna manera lo que ocurre ahora o lo que ocurrió desde el 83 con lo que pasaba antes. Son situaciones incomparables"

"Las noticias falsas, armadas desde algún sector del poder con algún interés, siempre existieron. Ahora el potencial de daño es mucho mayor porque la circulación de la palabra es mucho más veloz que hace 25 o 30 años"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos