Internacional

23/10/2019

Caos en Chile: prefieren usar la app Sosafe antes que el 911

Una encuesta reveló que la gente prefiere reportar incidentes en la aplicación de forma colaborativa antes que llamar a un número de emergencias

Chile vive desde el sábado días de máxima tensión tras masivas manifestaciones que terminaron en enfrentamientos con la policía, 18 muertos y miles de detenidos. El presidente Sebastián Piñera pidió "perdón" ayer a los chilenos por no haber podido "reconocer" la magnitud de la crisis en su país y anunció medidas en beneficio de los sectores más vulnerables

Sin embargo, el caos social y político no cesa y los chilenos ya recurren a Sosafe, una app de seguridad, para informarse sobre los puntos conflictivos en las ciudades. La aplicación realizó un mapa virtual de Chile, para que la gente pueda denunciar robos, saqueos e incluso actividad sospechosa en medio de las protestas y manifestaciones de Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Diego Poggi, columnista de TN, informó en su segmento sobre el uso de Sosafe a partir de una encuesta sobre 12 mil casos que reveló que la gente prefiere comunicarse a través de redes sociales antes que llamar a un número de emergencia.

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

 

"La gente reporta en tiempo real lo que está pasando: si hay un corte, si hay desabastecimiento en algún supermercado, si está incendiado algún local, si hay policías, si hay bomberos. Cualquier cosa que esté pasando la gente lo puede ir marcando", explicó y señaló que las ciudades "más complicadas", con más información aportada por los usuarios son Santiago de Chile y Valparaiso.

"Todos pueden entrar a cargar datos y ver qué pasa en su comuna, en su barrio, en sus calles", amplió Poggi y ejemplificó con un caso en vivo: "Hacés click y te dice lo que pasa: suena alarma en una bodega, intento de robo el último fin de semana. La gente elige en lugar de llamar a un número de emergencia comunicarse de forma directa con otro".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos