Agenda del día

15/04/2024

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Automotriz

La líder en motos Corven ahora va por los neumáticos (Clarín)

Leandro Iraola apenas pasa los 50 años y hace más de 30 que está al frente de la fábrica de amortiguadores Corven, que heredó de su padre. Ismael Iraola, productor agropecuario de Venado Tuerto, había fundado la empresa en 1969 junto con un socio de Córdoba (de ahí el nombre) y falleció prematuramente en 1993. Leandro tenía 20 años y el consejo que recibió, en años de plena apertura importadora, fue deshacerse de la fábrica. No hizo caso.
"Me decían que fabricábamos 3.000 amortiguadores por mes contra 200.000 de Fric Rot y 150.000 de Del Fabro. Que no nos dedicáramos a este negocio. Pasaron treinta años y hoy fabricamos 170.000 amortiguadores por mes, exportamos a 35 países y somos número uno del mercado", dijo Iraola la semana pasada, en La Rural en el stand de Corven en la exposición Automechanika, levantando la copa por los 55 años de la empresa.
En estas tres décadas Iraola se consolidó como autopartista y también como importador y ensamblador de motos, un negocio que inició en 2008 con motos chicas de la marca Corven. Aquel inicio, casi tímido, hoy contrasta con una gigantesca planta ensambladora de motos, también en Venado Tuerto. "Somos líderes en el mercado de motocicletas con 33% de participación, con marcas como Mondial, Corven, Triumph, Kawasaki, Kymco, que han hecho que tengamos el 33% del mercado de la Argentina. Hemos logrado ser número uno en la Argentina por encima de todos los competidores".

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos