Deportes

15/04/2024

Racing apuesta a mejorar el Cilindro para que sea sede de una final internacional

Se invirtieron 8 millones de dólares de recursos propios. Conmebol garantizaría un crédito para acelerar las obras.

La visita de Alejandro Domínguez al Cilindro fue un guiño para Racing. 
El estadio inaugurado el 3 de septiembre de 1950, según averiguó Clarín no solo está en carrera para albergar la final de la Libertadores de este año junto a la Bombonera y el Monumental. Además, el club hará una inyección de dinero para continuar con las mejoras para modernizar ciertas áreas necesarias para lograr transformarse en uno de los mejores estadios del continente. 
"Para nosotros sería un orgullo poder recibir una final de Libertadores o Sudamericana. Nuestro estadio es uno de los más emblemáticos del país. Es la segunda vez que Domínguez visita el Cilindro, estaba sorprendido por las obras", le dijo Víctor Blanco a Clarín. 
Racing invirtió 8 millones de dólares en reformas que tienen que ver con la iluminación, los vestuarios, el techado de la fosa perimetral para mejorar la vista de los espectadores, los palcos VIP para 56 personas, un ascensor para conectar la planta baja con los palcos y los sectores A y D de plateas y el campo de juego, todo con recursos propios. También se construyó una subestación eléctrica que reemplazó a los camiones de generadores, lo que reduce los costos de la energía y el impacto ambiental. 
A partir del interés del club de ser sede internacional, y por un pedido expreso de la Conmebol, se encargaron la fabricación de 250 luminarias led de modelo SYD948 de 1200W que le dieron estándar de ?Copa del Mundo? a las luces del estadio. 
Fue estrenado este campeonato. 
Además, instaló 192 focos decorativos con colores representativos del club. 
Las luces cuentan con las características de integración de lentes geométricas, que fueron elaboradas en Milán, Italia, por la empresa Khatod; la tecnología led es de última generación -fabricada por Samsung- con un alto rendimiento lumínico y con un driver-comando desarrollado en Estados Unidos por la empresa Inventronic. 
El mes pasado se cambiaron las 345 butacas de la Platea B, que se estrenaron en la 9ª fecha ante Sarmiento. 
Resta todavía mejorar el palco de prensa, clave para la visita de medios acreditados del exterior. 
"El Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Por lo que nos compartieron tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado porque hay movimiento. Dentro de nuestro proyecto está la reinversión en infraestructura y siempre es más fácil apoyar a quien ya está haciendo un esfuerzo", afirmó el titular del ente sudamericano. 
Las palabras de Domínguez tienen que ver con un préstamo que la Conmebol podría garantizarle a Racing, en forma directa a o través de algún banco internacional, que el club utilizará en continuar con su plan de modernización. 
Blanco viene trabajando para lograr que Racing pueda instalarse a nivel internacional. El hecho de que se dispute una final continental en el Cilindro es un plus por la notoriedad.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos