Información General

26/01/2024

Sube un 20% el pan desde este viernes en la Provincia de Buenos Aires

En una entrevista para Panorama Nacional, Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, abordó los desafíos que enfrenta la industria panadera en el actual contexto económico. Pinto destacó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno en materia económica, los precios continúan aumentando, afectando directamente a los panaderos y sus clientes.

Según Pinto, el aumento de los precios de las materias primas, como la harina, levadura y otros insumos, ha obligado a los panaderos a ajustar sus costos y trasladar estos incrementos al precio final del pan. Explicó que cada aumento en el precio del pan conlleva una disminución en las ventas, lo que agrava la situación para los panaderos.

"No es grato aumentar nuestro producto, un producto tan sensible como es el pan, porque cada vez que aumentamos perdemos un 15, un 18% de venta."

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo lamentó la dolarización de los insumos y la falta de margen para trasladar completamente estos aumentos al producto final sin afectar las ventas. Destacó que, actualmente, se están vendiendo un 20% menos de pan en comparación con el mismo período del año pasado.

Pinto también abordó la problemática de los costos adicionales, como el aumento en el gasto de electricidad, gas y mantenimiento diario de la actividad. Mencionó casos concretos, como el significativo incremento en el precio de repuestos de maquinaria, lo cual afecta la rentabilidad de los panaderos.

"Hoy, ayer hablaba con un colega tuyo, un repuesto de una máquina que nos salía 50 mil pesos, hoy nos sale casi 300 mil, o sea que se fue dolarizando todo y nosotros con el precio quedamos muy atrás."

Respecto a la posible flexibilización laboral, Martín Pinto expresó:

"La modificación de la flexibilización laboral no creo que modifique nada porque yo tengo empleados conmigo que hace 20 años que estamos y jamás tuve un juicio."

Subrayó que el verdadero desafío radica en buscar soluciones que involucren a los grandes empresarios para aliviar la presión sobre las pymes, generadoras directas de empleo en el país.

La entrevista concluyó con Pinto destacando la importancia de seguir dialogando sobre la situación crítica que enfrenta la industria panadera en Argentina y la necesidad de encontrar soluciones conjuntas.

Fuente: Radio Nacional

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos