Justicia

08/03/2024

Wolff: -"La provincia de Buenos Aires hoy es un criadero de este tipo de pibitos que nos matan a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestros vecinos"

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, afirmó en la entrevista con América TV: "La sociedad debe reaccionar y poner en crisis esta situación".

En una entrevista en el programa "Buenos Días América" de América TV, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, abordó la creciente problemática de la violencia en la región, a raíz del reciente ataque a una oficial de policía.

La conversación inició con un análisis de la situación actual, donde Wolff destacó la constante preocupación por la seguridad de los policías que residen en el conurbano bonaerense. Señaló que la entrada y salida de sus hogares, así como sus desplazamientos hacia y desde el trabajo, generan un aumento constante en los casos de violencia.

Wolff: "Vos sabés que la enorme mayoría de los policías de la Ciudad de Buenos Aires viven en el conurbano, la mayoría de ellos en la zona sur y en la zona de la Matanza."

Wolff subrayó la gravedad del ataque reciente, describiendo la modalidad de asaltos a mano armada con tiroteos piran?a como una escalada de violencia inusitada. Expresó su consternación por la brutalidad de estos eventos, que antes eran difíciles de presenciar y ahora se han vuelto habituales.

Wolff: "Estamos ante una escalada de una violencia inusitada, vos que tenés experiencia en el tema, esta modalidad de asalto a mano armada o robo a mano armada con tiroteo piráña donde le disparan de distintos lugares, de distintos ángulos, se hace que las situaciones sean de una brutalidad que antes era muy difícil de verlo y ahora se hace habitual, lamentablemente."

Al abordar el estado de salud de la oficial herida, Wolff informó que fue trasladada al Hospital Italiano después de una operación compleja. A pesar de encontrarse en estado delicado pero estable, destacó la fortaleza y esperanza de recuperación de la víctima.

Wolff: "Ella fue trasladada después de una operación muy compleja en estado delicado, por suerte con una fortaleza enorme y con mucha esperanza de que se recupere, con una bala que se le trajo debajo del hígado, que le atravesó el pulmón."

En cuanto a la investigación, el Ministro confirmó un detenido y dos identificados en relación con el caso.

Wolff: "Un detenido y dos identificados tenemos, pero las noticias judiciales que yo tengo es que hay un detenido que es este menor que manejaba una de las motos, el que ustedes vieron hacer en las imágenes."

La entrevista también tocó otros casos de violencia, como el reciente ataque a la oficial Marote de la Policía Federal. Aquí, Wolff expresó su preocupación por la suerte como factor determinante y abogó por cambios legislativos, especialmente la implementación de la ley de reiterancia.

Wolff: "Nosotros en los primeros 50 días de nuestra gestión detuvimos 4.292 personas. La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo 81 personas. El 50% con antecedentes penales y el 60% ya está suelta."

En relación con la baja de la imputabilidad, el Ministro manifestó su acuerdo con la medida, pero enfatizó la necesidad de abordar la rehabilitación de los menores involucrados.

Wolff: "Estoy absolutamente de acuerdo en bajar la ley de imputabilidad, pero además en ver qué hacemos con estos menores, porque si lo metés en un reformatorio... No, sale peor de lo que entró, entonces sí, estoy de acuerdo en las dos cosas. Una es condición necesaria, pero no suficiente."

La entrevista concluyó con un llamado urgente a la sociedad para reaccionar, cuestionar y poner en crisis la situación actual.

Wolff: "Urgente, porque tengo Ley de reiterancia... Y baja de la imputabilidad. Y baja de la imputabilidad y creemos ámbitos, porque la provincia de Buenos Aires hoy, con años de desidia y un enorme conflicto sistémico, hoy es un criadero de este tipo de pibitos que nos matan a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestros vecinos."

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos