Política

09/02/2024

Adorni: "Cualquier aumento de tarifas en el transporte de líneas o de servicios de las diferentes jurisdicciones, son responsabilidad de las diferentes jurisdicciones y no del gobierno nacional"

En la más reciente conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni abordó una serie de temas cruciales. Desde la importancia de la tarjeta de gobierno hasta cambios significativos en el transporte público, Adorni destacó la necesidad de previsión ante las próximas modificaciones en abril. La eliminación del Fondo Compensador del Interior generó claridad sobre la responsabilidad de las provincias en el transporte local. Contrarrestando las afirmaciones de Patricia Bullrich sobre la debilidad gubernamental, Adorni afirmó que, en realidad, el gobierno ha salido fortalecido. Detalló la transición hacia el subsidio directo a la demanda en el transporte, enfatizando que los aumentos de tarifas son ahora responsabilidad de las jurisdicciones locales. También se abordaron asuntos internacionales, destacando la visita presidencial a Roma y eventos subsiguientes. Adorni concluyó informando sobre una recompensa del Ministerio de Seguridad relacionada con el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, reafirmando la determinación del gobierno en busca de justicia. Este resumen proporciona una visión integral de la conferencia, destacando los puntos clave de las políticas gubernamentales y las acciones inmediatas.

En una extensa y reveladora conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó múltiples aspectos cruciales para la agenda nacional. En relación con la tarjeta de gobierno, destacó la importancia de su uso para evitar cargos adicionales, subrayando: "La tarjeta sube para no pagar el adicional por no tener la tarjeta nominada", instando a la población a aprovechar la exención hasta el 1 de abril.

La eliminación del Fondo Compensador del Interior generó intensos reclamos de gobernadores, a lo que Adorni respondió enfatizando que el transporte provincial y municipal es responsabilidad de las jurisdicciones respectivas. Aclaró que el gobierno continuará subsidiando el transporte de alcance nacional, anticipando la implementación de la autoridad metropolitana en el transporte público del amba.

En el ámbito salarial, Adorni declaró: "No es responsabilidad del gobierno nacional intervenir en negociaciones salariales que no son de su competencia", destacando el cambio hacia el subsidio directo a la demanda en lugar de las empresas de transporte. Reveló que desde 2004, el Estado gastó más de 104.000 millones de dólares en subsidios a empresas de energía, advirtiendo sobre las transferencias regresivas de recursos y las distorsiones resultantes.

En una transición hacia la agenda internacional, informó sobre la visita presidencial a Italia, detallando eventos próximos, incluida la ceremonia de canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa en la Basílica de San Pedro. La oferta de una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces subrayó la determinación del gobierno en la persecución de la justicia ambiental.

EN SUS PROPIAS PALABRAS: 

Tarjeta de Gobierno y Transporte Público: Adorni afirmó: "La tarjeta sube para, por supuesto, no tener que pagar el adicional por no tener la tarjeta nominada". Animó a la población a aprovechar la exención hasta el 1 de abril, subrayando: "háganlo con tiempo y con paciencia".

Eliminación del Fondo Compensador del Interior: Adorni explicó: "El transporte provincial y municipal es una responsabilidad no delegada a la Nación". Confirmó que el gobierno continuará subsidiando el transporte de alcance nacional.

Negociaciones Salariales y Subsidio a la Demanda: Ante las declaraciones de Patricia Bullrich, Adorni afirmó: "Creo que el gobierno ha salido fortalecido". Detalló la transición hacia el subsidio directo a la demanda, expresando: "Hoy cualquier aumento de tarifas en el transporte son responsabilidad de las jurisdicciones".

Agenda Internacional: Adorni informó: "El presidente acaba de llegar a la ciudad de Roma". Anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, enfatizando: "No vamos a permitir que este hecho quede impune".

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos