Política

02/02/2024

Adorni: "Este Gobierno no fue elegido para mantener contentos a todos, nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor"

Manuel Adorni, vocero presidencial, no escatimó detalles durante la extensa conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde abordó tanto los recientes disturbios en la Cámara de Diputados como los puntos cruciales de la agenda política. Desde la labor de las fuerzas de seguridad hasta los cambios en la asistencia social y la ley de bases, Adorni ofreció una visión profunda de los desafíos gubernamentales. La firme postura frente a la violencia, la intervención en medios públicos y la redefinición de la política alimentaria marcaron una jornada intensa.

En una extensa conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció sobre los recientes acontecimientos en la Cámara de Diputados y abordó diversos temas políticos que marcaron la jornada.

Adorni comenzó destacando la valentía de los diputados que demostraron la defensa de las ideas de libertad durante la sesión legislativa. Hizo especial énfasis en los incidentes violentos que ocurrieron fuera del Congreso, elogiando la titánica tarea de las fuerzas de seguridad, que resultó en la detención de ocho personas por agresiones y resistencia a la autoridad.

El vocero condenó enérgicamente los actos violentos, subrayando la importancia de mantener el orden y la calma durante los debates legislativos. Enfatizó que el gobierno no permitirá que un grupo de violentos obstaculice el proceso democrático y señaló la necesidad de respetar la legalidad en todas las acciones.

Adorni también abordó la intervención de los medios públicos, indicando que aún no se ha definido quién será el interventor y cuáles serán sus atribuciones. Ante preguntas sobre la ley de bases, respondió que todos los artículos son fundamentales para el gobierno, desestimando la noción de "desguace" y reafirmando el compromiso con la libertad de prensa.

En el tema de la asistencia social en las provincias, Adorni explicó que se está preparando un plan detallado para instrumentar la asistencia individual propuesta por la Ministra Sandra Petovelo. También anunció cambios en el enfoque alimentario, optando por transferencias directas en lugar de enviar alimentos secos a los comedores.

En cuanto a la ley de bases y la posibilidad de aplicar medidas por decreto, el vocero destacó que el gobierno no tomará acciones fuera de la ley y recordó que la ley de bases es solo una parte del camino que el gobierno tiene planificado para mejorar la situación en Argentina.

En sus propias palabras.

Adorni comenzó destacando la valentía de los diputados que demostraron la defensa de las ideas de libertad durante la sesión legislativa. Hizo especial énfasis en los incidentes violentos que ocurrieron fuera del Congreso, elogiando la titánica tarea de las fuerzas de seguridad, que resultó en la detención de ocho personas por agresiones y resistencia a la autoridad.

"Destaco la titánica tarea de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional y de Prefectura que lograron contener a los violentos."

El vocero condenó enérgicamente los actos violentos, subrayando la importancia de mantener el orden y la calma durante los debates legislativos.

"No permitiremos que un grupo de violentos obstaculice el proceso democrático."

Enfatizó que el gobierno no permitirá que un grupo de violentos obstaculice el proceso democrático y señaló la necesidad de respetar la legalidad en todas las acciones.

"Es fundamental mantener la calma y el orden durante los debates legislativos."

Adorni también abordó la intervención de los medios públicos, indicando que aún no se ha definido quién será el interventor y cuáles serán sus atribuciones.

"Respecto a la intervención de los medios públicos, aún no se ha definido quién será el interventor ni cuáles serán sus atribuciones."

Ante preguntas sobre la ley de bases, respondió que todos los artículos son fundamentales para el gobierno, desestimando la noción de "desguace" y reafirmando el compromiso con la libertad de prensa.

"Cada uno de los artículos para nosotros es fundamental, y vamos a seguir avanzando en todo lo que creemos que haya que seguir modificando."

En el tema de la asistencia social en las provincias, Adorni explicó que se está preparando un plan detallado para instrumentar la asistencia individual propuesta por la Ministra Sandra Petovelo.

"Estamos preparando un plan detallado para instrumentar la asistencia individual propuesta por la Ministra Sandra Petovelo en las provincias."

También anunció cambios en el enfoque alimentario, optando por transferencias directas en lugar de enviar alimentos secos a los comedores.

"Cambiamos el enfoque alimentario, optando por transferencias directas en lugar de enviar alimentos secos a los comedores."

En cuanto a la ley de bases y la posibilidad de aplicar medidas por decreto, el vocero destacó que el gobierno no tomará acciones fuera de la ley.

"El gobierno no va a hacer nada que esté fuera de la ley, nada, absolutamente nada."

Y recordó que la ley de bases es solo una parte del camino que el gobierno tiene planificado para mejorar la situación en Argentina.

"La ley de bases es solo una parte del camino que tenemos planificado para la Argentina."

La conferencia concluyó con Adorni reiterando el compromiso del gobierno con el camino hacia una Argentina mejor y la importancia de avanzar en las reformas necesarias para lograrlo.

"Estamos comprometidos con el camino hacia una Argentina mejor y avanzaremos en las reformas necesarias para lograrlo."

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos