Política

24/01/2024

Alfredo González: "Nosotros representamos la economía real argentina y siempre necesitamos estar en actividad por distintas razones".

En una entrevista con Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se abordaron los impactos de la medida de fuerza organizada por la CGT, así como las perspectivas y preocupaciones del sector empresarial, especialmente las pymes, en medio de un contexto de contracción del consumo y desafíos económicos. González destacó la importancia del diálogo y planteó la necesidad de medidas que beneficien a la economía real. Además, se abordó el programa "Cuota Simple" como una herramienta financiera para las ventas y la expectativa de correcciones en la macroeconomía para revertir la contracción en el sector.

Impacto del Paro en las PYMES:

  • González: "Un día implica mucha pérdida para nosotros, para todos los arcos productivos pymes."

Posición de las PYMES en la Economía Real:

  • González: "Nosotros representamos la economía real argentina y siempre necesitamos estar en actividad por distintas razones."

Críticas al Paro y Necesidad de Diálogo:

  • González: "Nosotros somos siempre respetuosos de la definición y de los derechos que tengan tanto la parte sindical como los trabajadores en la derecha o huelga, pero nuestra posición siempre es la misma con respecto a este tipo de acciones gremiales."

Programa Cuota Simple como Alternativa Financiera:

  • González: "Es una herramienta que, bueno, de alguna manera va a servir. Por supuesto que se necesita tener rápidamente también un programa para la economía real."

Detalles sobre Cuota Simple:

  • González: "La tasa de referencia es el 85% de la tasa del plazo fijo... va a ser 3 y 6 cuotas. Es una tasa bastante aceptable dentro del mundo financiero argentino."

Preocupación por la Contracción en el Consumo:

  • González: "Esa contracción nos pega de lleno porque casi el 80% de todo lo que se produce en todos los sectores PYME en nuestro país es para consumo interno."

Necesidad de un Programa para la Economía Real:

  • González: "Necesitamos tener más información cuál es el programa que van a implementar con respecto a la economía real de todos los días que es así en la que nos representamos nosotros."

Perspectiva Negativa sobre el Consumo y la Economía:

  • González: "Vamos a tener un número también bastante no muy bueno con respecto a las ventas y al consumo en este mes seguro. Por eso es fundamental que se tenga rápidamente alguna corrección en la macroeconomía."

Limitaciones Financieras de las PYMES:

  • González: "No tenemos la espalda financiera y económica para tener mucho tiempo de aguante."

Esta entrevista proporciona una visión completa de la situación actual de las pymes argentinas, sus desafíos financieros y la importancia de medidas gubernamentales para impulsar la economía real.

Fuente: Urbana Play

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos