Política

25/01/2024

Bullrich sobre el paro: 'Gendarmería y Policía de PBA hicieron un trabajo excelente'

Patricia Bullrich elogió la actuación de las fuerzas de seguridad en el control de las protestas, destacando la libertad de circulación. Confirmó la detención de Axel Rojas por el crimen de Umma y anunció la posible detención de otra persona relacionada. Expresó su desaprobación por las declaraciones de Umma y las disculpas "light" de Pablo Moyano sobre el riachuelo.

En sus propias palabras: "La Gendarmería y la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron un trabajo excelente. Se pudo circular por todos lados. Y eso es lo que queremos, que la gente esté liberada. El que quiere protestar, protesta, pero en los canales en los que tiene que protestar."

Bullrich resaltó la actuación policial ante intentos de bloquear vías importantes como la Avenida 9 de Julio y el Congreso. Afirmó que la respuesta de la Policía de la Ciudad, la Federal y la Gendarmería garantizó la paz, sin la presencia de armas ni conflictos.

La Ministra subrayó la determinación política de reducir la frecuencia de los piquetes en Argentina, buscando liberar al país de aproximadamente 10.000 bloqueos anuales.

Mercedes Ninci, presente en la entrevista, compartió información sobre la detención de Axel Rojas, alias "El Pelusa," implicado en el crimen de Umma. Bullrich confirmó la información y adelantó la posible detención de otro individuo relacionado con el caso.

En cuanto a las declaraciones polémicas de Pablo Moyano sobre arrojar el Riachuelo a Nicolás Caputo, Bullrich calificó las palabras como escandalosas y señaló que Moyano ofreció disculpas, aunque consideró que estas fueron insuficientes.

La entrevista proporcionó una visión de la postura de la Ministra frente a los desafíos de seguridad y las acciones tomadas para mantener el orden durante las manifestaciones.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos