Política

26/01/2024

Ceremonia en el Museo del Holocausto: Compromiso Firme Contra el Odio

En un acto oficial conmemorativo en memoria de las víctimas del Holocausto, el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, expresó su agradecimiento por la presencia destacada del presidente de la Nación, Javier Milei, y otros líderes gubernamentales. La ceremonia fue un poderoso recordatorio de que la memoria del Holocausto es una política de Estado en la República Argentina.

Mindlin destacó que Argentina es el único Estado latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, subrayando el compromiso del país con la preservación de la memoria histórica.

En su discurso, el presidente del Museo del Holocausto resaltó la importancia de reflexionar sobre el pasado para construir un mundo mejor, libre de odio. Sin embargo, lamentó que eventos recientes, como la masacre del 7 de octubre, revelaran la persistencia de la violencia antisemita.

Marcelo Mindlin señaló las similitudes entre los horrores del nazismo y las acciones actuales de grupos como Hamás. "Es un Estado terrorista y totalitario que anuló las elecciones democráticas, oprime a su pueblo y condena la muerte a las mujeres adúlteras y a los homosexuales", declaró. "Como el nazismo, Hamás declara abiertamente su objetivo de exterminar al pueblo judío."

El presidente agradeció especialmente al presidente Milei por su apoyo, siendo el primer mandatario argentino en participar en un evento en el museo y por respaldar a Israel después de los trágicos eventos de octubre. Además, elogió la determinación del presidente Milei al iniciar el proceso para clasificar a Hamás como organización terrorista.

Concluyendo su discurso, Mindlin recordó la inspiración que proporcionan los sobrevivientes del Holocausto y reafirmó el compromiso de seguir luchando por un mundo mejor, donde la intolerancia y el odio no tengan cabida.

La emotiva ceremonia subrayó la importancia de recordar el pasado para construir un futuro más justo y respetuoso. En palabras de Mindlin, "Estamos aquí, Mir Zayn Endo, Am Israel Hai, el pueblo de Israel vive".

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos