Política

19/02/2024

Cristina Kirchner aborda la alarmante cifra del 57,4% de pobreza: Señala a Macri y al Gobierno por jugar con "la mesa de los argentinos"

En medio de la revelación del impactante índice de pobreza del 57,4% en enero, según datos proporcionados por la Universidad Católica Argentina (UCA), la exvicepresidenta y actual referente política, Cristina Kirchner, lanzó fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno actual

A través de su cuenta en la red social X, Kirchner expresó su preocupación, afirmando que "la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos". Alega que la situación de pobreza se ha agravado desde 2018, vinculando este retroceso con el endeudamiento en dólares y el regreso al Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Macri.

La exmandataria citó un fragmento de su reciente documento "Argentina en su tercera crisis de deuda -Cuadro de situación", donde critica las decisiones tomadas en materia de endeudamiento durante la administración de Macri. Según Kirchner, el gobierno de Macri condujo a la Argentina a un retroceso constante, y aunque él ya no está en el poder, los efectos persisten como un "nudo gordiano" para la economía argentina.

Además, en respuesta a las declaraciones de Javier Milei sobre la "herencia de la casta", Kirchner destacó la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas desde 2004 hasta 2024, argumentando que la situación actual es peor que en 2004.

En su análisis, Cristina Kirchner enfatiza que el juego no es una simple "Oca", sino una trágica realidad que afecta a los argentinos. Asegura que el endeudamiento y las decisiones económicas del pasado continúan impactando negativamente en la situación social del país, generando una profunda preocupación sobre el rumbo económico y social de Argentina.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos