Política

02/02/2024

Debate por la Ley Ómnibus: Diputado Eduardo Toniolli Denuncia Acusaciones Falsas y Violencia Policia

En una sesión que deja al descubierto las tensiones políticas en la Cámara de Diputados, el legislador Eduardo Toniolli, representante de Unión por la Patria - Santa Fe, se pronunció con contundencia. Denunció acusaciones falsas y violencia policial en un discurso desgarrador que revela las complejidades y desafíos que enfrenta aquellos que discrepan con la administración actual en Argentina.

El diputado Eduardo Toniolli, representante de Unión por la Patria en Santa Fe, tomó la palabra para presentar una cuestión de privilegio dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. En una intervención intensa, Toniolli abordó acusaciones de fake news, denuncias penales y el presunto acoso mediático que ha enfrentado.

El diputado detalló cómo, tras intervenir en defensa de cuatro jóvenes mujeres que, según él, estaban siendo golpeadas y detenidas por la Policía Federal, se desató una serie de acusaciones falsas en su contra. Desde haber agredido a un policía federal hasta romperle los lentes, Toniolli señaló la gravedad de las acusaciones y sus consecuencias, incluido el acoso en redes sociales.

El legislador insistió en que las filmaciones y testimonios respaldan su versión de los hechos, destacando la violencia sufrida por las mujeres involucradas. Además, Toniolli denunció la supuesta instrumentalización del sistema judicial para silenciar a aquellos que discrepan con el gobierno, expresando su determinación de llegar hasta las últimas consecuencias para quienes emitan falso testimonio.

La intervención reveló el clima político y social tenso en Argentina, con acusaciones de persecución y abuso de poder por parte de la ministra de Seguridad. La exposición de Toniolli puso de manifiesto los desafíos que enfrentan aquellos que discrepan con la administración actual y la importancia de la integridad del sistema judicial en medio de la controversia política.

 

En sus propia palabras
 

Eduardo Toniolli: "Es para una cuestión de privilegio dirigida contra la ministra de Seguridad de la Nación, la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que ayer, a través de alguno de sus esbirros, montó primero una fake news intentando instalar en sus distintas versiones, primero a través de las redes sociales, que quien les habla, en el momento que salió a interceder por cuatro jóvenes mujeres que estaban siendo golpeadas y llevadas detenidas por agentes de la Policía Federal, que quien les habla le bajó un diente a un policía federal."

Eduardo Toniolli: "No se rías, presidente, porque es verdad lo que está... No, pero no me estoy riendo de lo que está diciendo. Quédese tranquilo. Pensé que le parecía gracioso. Nunca me podría reír de algo así. Quédese tranquilo, diputado."

Eduardo Toniolli: "Y segundo, hacen esto por supuesto para tapar esos hechos, no solo denunciarme con esta causa trucha a mí, sino denunciar a las chicas. Yo ayer en algunos medios cuando me preguntaron dije no, las chicas se fueron sin ninguna causa. No, después me aclaró una de las víctimas que le metieron una causa por resistencia a la autoridad, a una chica que le pusieron el brazo demonio en la nuca cuando se la estaban llevando y que además escupía sangre."

Eduardo Toniolli: "Estamos acá para dar testimonio del escándalo que está pasando en la Argentina hoy."

Fuente: Diputados TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos