Política

01/02/2024

Declaraciones de Patricia Bullrich: Defiende el Operativo durante la Marcha y Advierte sobre Distintivos Partidarios

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas de la diputada Myriam Bregman sobre un operativo durante una marcha en el Congreso.

Durante la entrevista, Bullrich abordó directamente las críticas de Bregman, quien describió el operativo como "desproporcionado" y se refirió a la Ministra como "la miliquita Patricia Bullrich". Ante esto, la Ministra defendió la actuación de las fuerzas de seguridad, argumentando que la marcha, inicialmente ordenada, se tornó disruptiva cuando decidieron ocupar la calle con el objetivo de impedir que la gente regresara a sus hogares.

"Ayer se discutía una ley en el Congreso de la Nación. Estaban todos los representantes del pueblo elegidos discutiendo y afuera había una marcha ordenada hasta que en un determinado momento decidieron a propósito, porque tenían perfecto lugar en la plaza, decidieron salir a copar la calle solamente con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Así que se actuó de acuerdo al protocolo existente."

La Ministra insistió en que el operativo se llevó a cabo según el protocolo establecido para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Distintivo Amarillo:

Sobre la pregunta de si habrá algún castigo para el suboficial que portaba la bandera de la libertad de avanza con un distintivo amarillo, Bullrich aclaró que cualquier miembro de la fuerza de seguridad que utilice un distintivo que no pertenezca a la fuerza y que sea partidario enfrentará consecuencias administrativas.

"Cualquier miembro de la fuerza de seguridad que tenga un distintivo que no pertenezca a la fuerza y que sea partidario, tiene una actuación administrativa. Gracias."

Fuente: La Nación +

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos