Política

05/02/2024

Diego Kravetz "Esperemos que la justicia nos dé la razón y podamos cobrar lo que es plata de todos los porteños"

El Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, ofreció una entrevista en "El Observador - Mercuriali 107.9", abordando los disturbios en el centro porteño y las medidas tomadas para recuperar los 100 millones de pesos en daños.

"Disturbios en el Centro Porteño: Diego Kravetz Detalla Medidas y Recuperación Económica"

En una entrevista exclusiva en "El Observador" de Mercuriali 107.9, Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, proporcionó detalles sobre los disturbios recientes en el centro porteño y abordó temas relacionados con la seguridad y la situación económica.

Kravetz informó sobre la recuperación de 100 millones de pesos por los daños causados durante los disturbios, destacando la necesidad de hacer pagar a aquellos que participaron en actos vandálicos:

"Si vos rompes algo, lo tienes que pagar. Y acá ha venido gente que con el único objetivo que tenía era romper cosas."

El funcionario destacó que se identificaron a 15 personas involucradas en los disturbios y que se buscará hacerlos responsables por los daños ocasionados:

"Bueno, en principio hay 15 personas que están identificadas. Hay 15 que sabemos nombres, sus sedes de dirección. Y con ellos pretendemos avanzar en los cobros."

Al ser cuestionado sobre la presencia de barras bravas de fútbol entre los detenidos, Kravetz confirmó la presencia de dos individuos vinculados a Talleres de Remedios de Escalada y expresó su interés en investigar más a fondo su conexión con los disturbios.

En cuanto a las declaraciones de la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, Kravetz desmintió las afirmaciones de que él y Waldo Wolff consideraron desmedida la situación:

"Sí, pero no son ciertas. Nosotros la cruzamos a la diputada en el Congreso de la Nación... La situación estaba en un momento difícil, producto de que había un montón de gente que no respetaba las normas básicas."

Kravetz anticipó una semana compleja y expresó su deseo de enfocarse en abordar problemas de seguridad más críticos:

"Hay una Argentina que necesita abordar el tema de la seguridad desde otro lugar. Y la verdad que esto, si bien obviamente se enmarca dentro de la seguridad de los delitos penales, no es lo que uno quisiera estar haciendo."

La entrevista concluyó con Kravetz manifestando su preocupación por la dedicación constante a situaciones de este tipo y la necesidad de abordar problemas más apremiantes en materia de seguridad ciudadana.

Fuente: El observador

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos