Política

28/02/2024

El Conflicto en Aerolíneas Argentinas desde la Perspectiva de Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA

"Vamos al paro por una cuestión netamente salarial", declara Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de APLA

En una entrevista exclusiva con Juan Pablo Mazzieri, Secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se arroja luz sobre los motivos detrás del reciente paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la compleja situación que enfrenta la compañía.

La esencia del conflicto radica en las demandas salariales de los pilotos, destacando la falta de ajustes adecuados frente a la inflación galopante. Mazzieri señala una serie de eventos económicos que han afectado negativamente a los trabajadores, incluyendo altos niveles de inflación en los meses previos y ofertas salariales insatisfactorias por parte del gobierno.

Mazzieri destaca la raíz del conflicto: "Vamos al paro por una cuestión netamente salarial". Aclara que las ofertas salariales previas han quedado considerablemente rezagadas frente a la inflación, dejándolos "casi 60 puntos abajo".

En relación con los intentos del gobierno de recortar gastos en Aerolíneas Argentinas, Mazzieri explica: "Lo que sucede es que el recorte que querían implementar es inicialmente sacando trabajadores". Subraya que este enfoque generarían menos productividad y agravaría la crisis financiera de la aerolínea.

La entrevista revela tensiones durante las negociaciones, con Mazzieri compartiendo: "Fueron cuatro horas intensas de trabajo en las cuales llegamos a firmar actas... y cuando finalmente tuvo que poner la rúbrica final, el funcionario volvió diciendo que el Ministerio de Economía no se lo autorizaba".

Sobre la estrategia de paro y las críticas de María O'Donnell, Mazzieri defiende la decisión: "No creo que sea disparatado, nosotros estamos acá justamente para defender el salario de nuestros representados". Además, aclara la prioridad de la lucha sindical: "Nuestra paritaria es de octubre a septiembre, hoy unilateralmente quieren ponerla de febrero a febrero con lo cual perdemos 3 meses de una inflación galopante".

En relación con la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, Mazzieri sostiene: "El planteo nuestro es netamente salarial, no tenemos nada que ver con ese planteo, el planteo nuestro es netamente salarial".

En el análisis se destacan los desafíos complejos que enfrenta Aerolíneas Argentinas, donde las preocupaciones salariales se entrelazan con percepciones sobre el futuro de la aerolínea. La entrevista ofrece una visión detallada de la postura de APLA y la lucha de los pilotos en medio de un escenario económico desafiante.

Fuente: Urbana Play

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos