Política

21/02/2024

"El Gobierno vive en una pijamada permanente": Andrés Dachary reprocha la visita de Cameron a Malvinas y advierte consecuencias en la Imagen Internacional de Argentina

En una entrevista en "Radio 10 - Mañana Sylvestre", el Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, compartió sus reflexiones sobre la reciente visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas. Durante la conversación, Dachary expresó su preocupación por la falta de formalidad en la respuesta gubernamental y señaló posibles contradicciones en las declaraciones oficiales. Además, abordó el impacto potencial en la política exterior argentina y en la percepción internacional del país. Este episodio sigue siendo objeto de atención y debate en la comunidad internacional.

En una entrevista en "Radio 10 - Mañana Sylvestre", el Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, expresó su profunda indignación por la visita de David Cameron a las Islas Malvinas. Dachary criticó fuertemente las declaraciones iniciales del vocero presidencial, calificándolas de vergonzosas y señalando la ignorancia al minimizar la importancia de la visita británica.

El funcionario argentino no ahorró críticas hacia el gobierno, destacando la entrega de la soberanía política y económica. También resaltó la contradicción en las declaraciones oficiales al solicitar a Rusia investigar la muerte de Navalny, contradiciendo la afirmación inicial de no intervenir en asuntos internos de otros países.

Las críticas se dirigieron especialmente al vocero presidencial Adorni, a quien Dachary acusó de cipayismo, resaltando la incongruencia en su declaración sobre no inmiscuirse en asuntos internos mientras el gobierno argentino pedía una investigación a Rusia. Dachary expresó vergüenza al representar al Estado ante la Unión Federal de Familiares de Caídos de la Guerra, lamentando la falta de seriedad en el abordaje de la situación.

La ausencia de una protesta formal por parte de la Cancillería ante la presencia de Cameron en Malvinas fue duramente criticada. Dachary subrayó la importancia de fijar precedentes y repudiar la visita en lugar de emitir un tuit irónico. También destacó la contradicción entre la felicidad expresada por la visita y la postura británica que respalda un supuesto derecho a la autodeterminación de los colonos en Malvinas.

En cuanto al retroceso en la política exterior argentina, especialmente en el tema de Malvinas, Dachary advirtió sobre el daño considerable que esto causará a futuras gestiones para recuperar el apoyo internacional. La entrevista concluyó con la preocupación por la mala imagen internacional, especialmente frente a los 134 países que respaldan a Argentina en el Comité de Descolonización y otros bloqueos como el G77 más China.

Principales Textuales:

  • "¡Qué vergüenza! Está visitando nuestro territorio en forma clandestina prácticamente ¡el invasor!"
  • "Esta gente pareciera vivir en una pijamada permanente todo es broma, todo, digamos, nada es serio..."
  • "De cipayismo, ¿no? Directamente hay que decirlo."
  • "Lo que le corresponde a la Canciller no es ese tuit entreirónico que hizo y pidiendo casi disculpas. Lo que le corresponde a la Canciller es repudiar esa visita y en todo caso rechazarla."
  • "¿Cómo se puede dar felicidad con eso? ¿Cómo se puede decir? Realmente lo que estamos viviendo yo creo que no hay antecedentes."
  • "Tenemos el apoyo de 134 países y además de países que no forman este bloque..."

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos