Política

02/02/2024

Espert: "Me parece realmente repulsivo es que diputados de la Nación crean que es más importante 10.000 manifestantes violentos afuera que los 30 millones que están representados en la Cámara de Diputados".

En una entrevista con "El Observador", el diputado nacional José Luis Espert arrojó luz sobre los desafíos y las tensiones que rodean el actual debate en el Congreso argentino sobre la ley ómnibus. Desde críticas a la priorización de temas menores hasta señalamientos de sedición, Espert compartió sus preocupaciones, proporcionando una visión única de las complejidades que enfrenta el proceso legislativo en medio de manifestaciones y controversias.

En la reciente entrevista en el programa "El Observador - Mercuriali 107.9", el diputado nacional José Luis Espert compartió su perspectiva sobre el debate en curso en el Congreso argentino sobre la ley ómnibus. La discusión se centró en varios aspectos, desde las dificultades logísticas hasta las tensiones políticas y sociales que rodean el proceso.

Luis Gasulla y Tana, conductores del programa, abordaron temas diversos, desde los movimientos sociales exigiendo alimentos hasta tragedias como la muerte del joven Federico Saihueque y del doctor Leal, que intentó cruzar una zona peligrosa. Sin embargo, el foco principal de la entrevista fue la situación en el Congreso y la posible aprobación de la ley ómnibus.

Según Espert, hay un problema con las "cuestiones de privilegio" que consumen tiempo valioso antes de abordar la legislación principal. Criticó el hecho de que se dediquen horas a temas menores mientras el país enfrenta situaciones delicadas. Además, destacó la violencia durante las manifestaciones y acusó a algunos diputados de cometer delitos de sedición al participar en actos que buscan impedir el funcionamiento del Congreso.

La entrevista también tocó el tema de Máximo Kirchner y su participación en las protestas. Espert expresó su descontento, sugiriendo que algunos diputados priorizan a manifestantes violentos sobre los millones de ciudadanos representados en el Congreso.

En cuanto a la ley ómnibus, Espert predijo que probablemente sea aprobada, pero señaló las dificultades en el proceso debido a la cantidad de legisladores que aún deben expresar sus opiniones. También discutió los puntos de negociación con los llamados "moderados", especialmente en relación con las privatizaciones y la participación del Estado en ciertos sectores.

En sus propia palabras: 

Luis Gasulla: "Ayer, los movimientos sociales cercanos a Juan Grabois estuvieron exigiendo alimentos en supermercados de Florencio Varela, Almirante Brown, y la zona oeste, Merlo también, en la zona oeste del conurbano bonaerense."

José Luis Espert: "Yo le diría, lamentablemente, hay una cosa que habría que cambiar reglamentariamente como se hizo en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que antes del debate de la ley que nos convoca a una sesión, aparecen lo que se llaman, en el reglamento de la Cámara de Diputados, lo que son las cuestiones de privilegio, los homenajes, etc. Se pierden tres, cuatro, cinco horas de sesión que podrían ser utilizadas para debatir lo que realmente a la gente le importa, que son las leyes de la Nación para los ciudadanos."

José Luis Espert: "No sé, a mí lo que me parece realmente repulsivo es que diputados de la Nación crean que es más importante 10.000 manifestantes violentos afuera que los 30 millones que están representados en la Cámara de Diputados."

José Luis Espert: "Hay diputados que salen de la Cámara para participar de manifestaciones sediciosas y vuelven a la Cámara de Diputados. Vuelven a la cuna de la democracia, a la cuna de la República. O sea, es una locura total lo que está pasando. Esto es condenarlo de manera muy firme, muy fuerte."

Fuente: El observador

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos