Política

24/01/2024

Fein: "Jamás podemos dar ese cheque blanco que está pidiendo el gobierno"

En una entrevista en Radio 10 - Mañana Sylvestre, la Diputada Nacional Mónica Fein, también Presidenta del Partido Socialista, expresó su oposición al proyecto de reforma impulsado por el gobierno. Fein destacó la falta de detalles en el dictamen de mayoría y señaló que el mismo otorga superpoderes al presidente, afecta a los jubilados y perjudica a las pequeñas y medianas economías regionales. La diputada anunció su voto en contra y afirmó que trabajarán para evitar la aprobación de los artículos comprometidos en el proyecto. La entrevista revela opiniones contundentes de Mónica Fein sobre el proyecto de ley ómnibus:

Desorden en la Convocatoria a Comisiones: Fein describió el proceso como caótico, señalando cambios de horario en la convocatoria a comisiones y la falta de detalles sobre el dictamen acordado. Esta falta de claridad generó confusión entre los legisladores y resalta la falta de transparencia en el proceso.

Críticas al Dictamen de Mayoría: La Diputada criticó el dictamen de mayoría, destacando la concentración de poder en el presidente y la falta de un plan productivo. Hizo hincapié en los impactos negativos para los jubilados y las pymes, destacando que el ajuste recae en los sectores más vulnerables.

Rechazo al Fondo de Garantía de Sustentabilidad: Fein expresó su oposición a la propuesta de entregar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad al ejecutivo, argumentando que afectaría a los jubilados. Subrayó la importancia de no permitir que los jubilados pierdan sus fondos y criticó la falta de un enfoque productivo en la propuesta.

Federalismo en Peligro: La Diputada destacó la preocupación por el federalismo, señalando que las provincias se sienten amenazadas por medidas que afectan a sectores clave. Mencionó la sensación de desintegración nacional y la necesidad de proteger las economías provinciales.

Proyecto "Invotable": Tanto Fein como el conductor del programa, Gustavo Sylvestre, coincidieron en que el proyecto, en su forma actual, es invotable. Se hizo hincapié en la falta de consenso y en la necesidad de rechazar un cheque en blanco para el Ejecutivo.

Compromiso de Votar en Contra: Fein afirmó que votarán en contra del dictamen de mayoría y trabajarán para evitar la aprobación de varios artículos del proyecto. Destacó la importancia de no dar un respaldo total al gobierno y de mantener un rol activo del Congreso.

En sus propias palabras:

 

Desorden en la Convocatoria a Comisiones:

  • Fein: "Cuando la convocatoria a comisiones fue a la mañana para la tarde, la reunión era a las seis y media de la tarde, cuando estábamos acercándonos al aeropuerto, nos enteramos casi por los medios que se pasaban a las ocho y media..."

Críticas al Dictamen de Mayoría:

  • Fein: "Un dictamen que tiene, bueno, tan variados superpoderes, una gran concentración de delegación, de atribuciones en el presidente en todos los temas..."

Rechazo al Fondo de Garantía de Sustentabilidad:

  • Fein: "No podemos permitir que los jubilados pierdan su Fondo de Garantía."

Federalismo en Peligro:

  • Fein: "Decía que más que federalismo cuando uno escuchaba a las distintas provincias sentía que estamos en un punto de desintegración nacional, Gato..."

Proyecto "Invotable":

  • Fein: "Nosotros dimos una opción porque también creemos responsablemente que podíamos, como lo hemos hecho con tantos presidentes, dar algunas herramientas, pero jamás podemos dar ese cheque blanco que está pidiendo el gobierno..."

Compromiso de Votar en Contra:

  • Fein: "Vamos a votar en contra del dictamen de mayoría, o de primera minoría, porque es así, y obviamente a trabajar para que no salgan varios de los artículos que están ahí."

Estas citas textuales refuerzan las críticas de Fein, resaltando la falta de transparencia, la concentración de poder, y la defensa firme de los intereses de los jubilados y las provincias. El uso de expresiones como "cheque en blanco" y "punto de desintegración nacional" agrega un tono enfático a sus argumentos, proporcionando un análisis más detallado y enfocado en los aspectos clave de la entrevista.

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos