Política

15/02/2024

Fernando Gray: 'El ajuste lo paga la gente'

En una reciente entrevista en Radio 10, en el programa "Mañana Sylvestre", el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó su profunda preocupación por los crecientes aumentos en servicios básicos como transporte, luz, gas y agua. Gray destacó que estos incrementos afectan directamente a la población y resaltó el impacto negativo que tendrán, especialmente el aumento del 500% en el precio del subte en la ciudad de Buenos Aires. Criticó la falta de coordinación entre las autoridades para abordar estos aumentos y sugirió la convocatoria a la Agencia de Transporte Metropolitano, creada en 2012, para establecer políticas y tarifas de transporte de manera más equitativa. Además, Gray abordó temas políticos, señalando la necesidad de una reflexión profunda en la oposición y destacando la falta de defensores ante medidas controvertidas. El intendente subrayó la importancia de defender los derechos y el bienestar de los ciudadanos frente a situaciones alarmantes como estos aumentos desproporcionados en servicios esenciales.

En medio de la creciente preocupación por el impacto económico en la población, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, compartió sus inquietudes en una entrevista exclusiva para Radio 10 en el programa "Mañana Sylvestre". El foco de la conversación estuvo en los alarmantes aumentos en servicios esenciales, particularmente el transporte, luz, gas y agua, que amenazan con afectar severamente el bolsillo de los ciudadanos.

Gray hizo hincapié en el aumento del 500% en la tarifa del subte en la ciudad de Buenos Aires, señalando su impacto directo en los habitantes del conurbano bonaerense, quienes dependen diariamente de este medio para llegar a sus lugares de trabajo. Además, destacó la falta de coordinación entre las autoridades y sugirió la convocatoria urgente a la Agencia de Transporte Metropolitano, establecida en 2012 con el propósito de planificar y regular el transporte en la región.

El intendente no solo abordó cuestiones económicas, sino que también se sumergió en el ámbito político, llamando a una profunda reflexión en la oposición y destacando la ausencia de defensores frente a medidas controvertidas. Con valentía, Gray expresó su compromiso en la defensa de los derechos y el bienestar de sus vecinos, subrayando la importancia de enfrentar las situaciones críticas que afectan no solo a su municipio sino a toda la provincia de Buenos Aires.

Este llamado a la acción resalta la necesidad urgente de un enfoque más equitativo y coordinado en la toma de decisiones que impactan directamente en la vida de los ciudadanos. El aumento del transporte no es solo una cuestión local, sino un desafío metropolitano que requiere la colaboración efectiva de todas las jurisdicciones para garantizar la justicia social y el acceso a servicios básicos asequibles para todos.

 

En sus propias palabras:

 

Fernando Gray, expresó su preocupación por los impactantes aumentos en servicios esenciales y destacó el aumento del 500% en la tarifa del subte en la ciudad de Buenos Aires.

"Nos encontramos con que el ajuste lo va a pagar la gente", afirmó Gray, subrayando la carga financiera que esto implica para los habitantes del conurbano bonaerense.

El intendente instó a una mayor coordinación entre las autoridades, proponiendo la convocatoria urgente a la Agencia de Transporte Metropolitano para abordar las políticas de transporte de manera integral.

"El gobierno de la ciudad de Buenos Aires no se tiene que mirar a los ombligos, deberían haber convocado a esta agencia para coordinar cuánto va a costar el transporte tanto de colectivos, de trenes, como en este caso el subte", enfatizó.

En el ámbito político, Gray llamó a una reflexión profunda en la oposición, destacando la falta de defensores frente a medidas controvertidas.

"Estoy defendiendo también al Congreso de la República, a la provincia, ¿por qué? Porque no hay otros dirigentes que defiendan estas barbaridades que están pasando en nuestro país", afirmó.

Este llamado a la acción resalta la necesidad urgente de un enfoque más equitativo y coordinado en la toma de decisiones.

"En el caso nuestro, nuestros vecinos van a trabajar para pagar el transporte", advirtió Gray, subrayando la gravedad de la situación que afecta no solo a su municipio sino a toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos