Política

26/01/2024

Francisco Paoltroni: 'Estamos atravesando reformas tan necesarias, que son las de normas y leyes que nos han traído a este enorme fracaso'

En una entrevista realizada por Marcelo Longobardi en Rivadavia - Esta Mañana, el Senador de Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, abordó temas cruciales, desde la polémica Ley Ómnibus hasta su propuesta de integración ferroviaria sudamericana.

Complicaciones por la Ley Ómnibus:

Longobardi cuestionó al Senador sobre las complicaciones que podría generar la Ley Ómnibus en el desarrollo de las naciones, a lo que Paoltroni respondió destacando la necesidad de reformas para superar el fracaso económico que enfrenta Argentina.

Francisco Paoltroni: "Estamos atravesando reformas tan necesarias, las reformas de normas y leyes que nos han traído a este gran y profundo fracaso que tenemos todos los argentinos."

Debate en el Senado:

Paoltroni señaló que el Senado aún no ha intervenido, pero destacó la importancia del debate de ideas en el ámbito democrático. Afirmó que una vez que llegue al Senado, participarán activamente en el proceso.

Planteo de DNU en el Senado:

Longobardi consultó sobre el planteo del Unión para la Patria para tratar el tema del DNU en el Senado, a lo que Paoltroni explicó que, hasta el momento, no se conformó la comisión en diputados, por lo que el DNU no está en tratamiento.

Respaldo de Juntos por el Cambio:

Ante la inquietud sobre el respaldo de Juntos por el Cambio en el Senado, especialmente de los gobernadores, Paoltroni expresó que no ve a los gobernadores en "pie de guerra" y que todos comparten preocupaciones por sus distritos. Aseguró que están atravesando momentos difíciles pero que buscan generar cambios positivos.

Francisco Paoltroni: "Creo que todos están muy preocupados por sus distritos y a su vez, por supuesto, nosotros, para que estas reformas prosperen y empezar a generar estos grandes cambios."

Retenciones y Cambios en el Proyecto:

Al abordar el tema de las retenciones, Paoltroni indicó que su bloque aún no ha analizado si votarán el proyecto tal como está en diputados o si aceptarán cambios.

Francisco Paoltroni: "No, no, todavía no lo analizamos en nuestro bloque. Así textual como usted me pregunta."

Sobre el Aumento de Puestos y el Superávit Fiscal:

Longobardi planteó la preocupación sobre el aumento de impuestos y retenciones para alcanzar el superávit fiscal y preguntó sobre la duración prevista de este aumento de puestos. Paoltroni enfatizó la importancia de centrarse en el objetivo de déficit cero y luego planificar la reducción de impuestos.

Proyecto de Integración Ferroviaria Sudamericana:

Paoltroni anunció que está presentando un proyecto de integración ferroviaria sudamericana, buscando una salida al Pacífico para impulsar la competitividad y el desarrollo económico en regiones postergadas del país.

Francisco Paoltroni: "Tenemos muchas posibilidades de financiamiento porque el costo ya está implícito en la mercadería."

La entrevista revela la posición del Senador Paoltroni sobre la ley y sus propuestas para impulsar el desarrollo económico en el país.

Fuente: Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos