Política

09/02/2024

Gabriel Katopodis: 'Estamos exigiendo los derechos que tiene la provincia de Buenos Aires' 'La Argentina no se hace por decreto'

En una reciente entrevista en Canal Extra, Katopodis ofreció un análisis contundente, subrayando la complejidad de la sociedad argentina y la necesidad de cohesión entre los gobernadores.

En una reciente entrevista en Canal Extra, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, abordó la situación actual en Argentina, destacando la controversia generada por la gestión de Javier Milei como presidente.

Katopodis señaló que Milei, en su estrategia de polarización, estaría alienando a los pasajeros del interior del país al acusar a los gobernadores de traición. La crítica más contundente fue dirigida hacia Milei por denostar a su propio ministro del interior y acusar a los gobernadores de recibir pagos a cambio de apoyo. Según Katopodis, este enfoque no es sostenible en un país federal como Argentina.

El Ministro enfatizó la importancia de la solidaridad entre las provincias y la necesidad de que los fondos destinados a ellas regresen para mantener el equilibrio financiero. Alertó sobre las consecuencias del recorte de aportes al transporte, subrayando que afectaría directamente a la calidad de vida de los ciudadanos.

En relación con la estrategia de Milei de forzar a los gobernadores a asumir ajustes y recortes, Katopodis destacó que esto recae en los ciudadanos, especialmente en sectores como la educación y la salud. Adicionalmente, expresó su preocupación por la falta de comprensión de Milei sobre la complejidad de la sociedad argentina, enfatizando que el país no puede ser moldeado por decreto.

La entrevista reveló la tensión entre el gobierno nacional y las provincias, con Katopodis instando a la cohesión entre los gobernadores y la unidad en la defensa de los derechos provinciales. Ante la posibilidad de emitir bonos, el Ministro indicó que se están evaluando todas las opciones, incluida la vía judicial para abordar las violaciones de derechos aplicadas por el gobierno nacional.

En conclusión, la entrevista destacó la creciente preocupación por la dirección que está tomando la gestión de Milei y la necesidad de un enfoque más equilibrado que tenga en cuenta las complejidades y demandas de las diferentes regiones de Argentina.


EN SUS PROPIAS PALABRAS: 
 

1. Polarización y Traición: Gabriel Katopodis abordó la estrategia de polarización de Javier Milei, destacando la percepción de traición hacia los gobernadores del interior. En sus propias palabras: "Él cree que los gobernadores lo traicionaron".

2. Denostación y Pagos a Gobernadores: El Ministro resaltó las críticas de Milei hacia su propio ministro del interior y la acusación de pagos a gobernadores. Enfatizando: "Hay como un pago a los gobernadores, que eso está muy claro".

3. Consecuencias en la Vida de los Ciudadanos: Katopodis expresó su preocupación por las consecuencias directas en los ciudadanos, especialmente con respecto a los ajustes en el transporte. "Si vos en una ciudad, cualquiera en el interior del país, vas a tener un boleto por encima de los mil pesos".

4. Argentina no se Hace por Decreto: El Ministro subrayó la falta de comprensión de Milei sobre la complejidad de la sociedad argentina. "La Argentina no se hace por decreto, que el país no va a hacer lo que él quiere que sea porque la Argentina es así".

5. Cohesión entre Gobernadores: Ante la tensión entre el gobierno nacional y las provincias, Katopodis instó a la cohesión entre los gobernadores. "Lo más importante es que tengamos un bloque de gobernadores unidos, cohesionados".

6. Evaluación de Opciones y Vía Judicial: En relación con la posibilidad de emitir bonos, el Ministro indicó que se están evaluando todas las opciones. Además, señaló la consideración de la vía judicial para abordar violaciones de derechos: "Por supuesto que no descartamos ir a la justicia en cada una de estas violaciones".

7. Crisis y Responsabilidad de Milei: Katopodis concluyó responsabilizando a Milei por la crisis y la angustia en Argentina: "Toda esa angustia hay que ponerla en la cuenta de Milei".

Fuente: Canal Extra

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos