Política

25/01/2024

Guillermo Francos: 'Fue un paro político más que un paro de los argentinos'

En una entrevista telefónica con Marcelo Longobardi en Rivadavia, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, brinda su evaluación del paro reciente, calificándolo como un paro político más que una manifestación de la sociedad. Además, aborda la complejidad de la ley ómnibus y destaca la intención del gobierno de mantener las propuestas, aunque reconoce la posibilidad de ajustes durante el proceso de votación. También responde a las críticas de la justicia laboral sobre la reforma laboral, destacando la necesidad de modernizar las normas laborales para impulsar la actividad económica y generar empleo.

Paro y Evaluación del Gobierno: Guillermo Franco inició la entrevista evaluando el paro, describiéndolo como "medio paro". Según el ministro, la participación provino principalmente de dirigentes gremiales, activistas y sectores políticos, más que de la población en general. Franco destacó la necesidad de una transformación en Argentina, abordando los problemas económicos y la inflación. En sus palabras: "Hemos visto paros del país parado, ¿no? Eso no pasó ayer. Esto no pasó ni de lejos, ni de lejos. Pero bueno, es una protesta de todas formas de un sector que necesita una posición corporativa, una posición que es importante para todos los argentinos."

Ley Ómnibus y Obstáculos: En cuanto a la ley ómnibus, Franco reconoció la complejidad de abordar una legislación que abarca diversos aspectos de la realidad económica del país. A pesar de los obstáculos, expresó confianza en la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados, aunque señaló que podrían surgir discusiones sobre algunos puntos específicos. En sus propias palabras: "Yo creo que estamos muy cerca de poder aprobar la ley en la sesión del Parlamento de la Cámara de Diputados, y quedará seguramente en el recinto algunos temas para discutir donde seguimos teniendo algunas posiciones diferentes."

Reforma Laboral y Desafíos Judiciales: El ministro abordó también la situación de la reforma laboral y los desafíos judiciales que enfrenta. Destacó la necesidad de normas laborales modernas para impulsar la actividad económica y generar empleo. Franco enfatizó la importancia de no dejar que los intereses corporativos prevalezcan sobre los intereses de los trabajadores y la necesidad de adecuar las leyes laborales a la realidad actual. En sus palabras: "Por supuesto que se van a apelar todos los fallos para que las normas, las reformas laborales que están en el DNU sigan vigentes."

Desafíos Económicos y Gobernabilidad: Franco mencionó los desafíos económicos, haciendo hincapié en la importancia de la ley ómnibus para equilibrar las finanzas públicas. Respondió a las preocupaciones sobre la gobernabilidad, destacando los esfuerzos del gobierno para lograr acuerdos con diferentes bloques parlamentarios y avanzar en legislaciones transformadoras. En sus propias palabras: "No, pero de hecho lo estamos haciendo todos los días. O sea, estamos conversando todos los días."

Perspectivas Futuras: El ministro expresó la convicción del gobierno en la necesidad de avanzar y generar cambios para impulsar la actividad económica y superar los desafíos heredados de administraciones anteriores. Franco concluyó subrayando la importancia de las normas que permitan explotar los recursos naturales de Argentina para el bienestar futuro de los argentinos. En sus palabras: "Entonces, llámenlos a los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, gas, de shale, etc., a ver qué opinan de la ley. Están todos de acuerdo."

Fuente: Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos