Política

14/02/2024

Guillermo Francos "Pareciera que Cristina Fernández nace a la política ahora, para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo"

En un diálogo con Eduardo Feinmann en "Alguien Tiene que Decirlo" de Radio Mitre, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, no solo abordó los temas candentes del momento, sino que ofreció una perspectiva detallada sobre la situación política y económica del país. Desde la gira presidencial hasta la confrontación con los gobernadores, Francos compartió su visión sobre los desafíos y la firmeza del gobierno en medio de la crisis que enfrenta el país."

En una entrevista exclusiva con Eduardo Feinmann en "Alguien Tiene que Decirlo" de Mitre, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, abordó diversos temas cruciales que marcan la agenda política en Argentina. El encuentro inició con un comentario jocoso de Feinmann sobre la firmeza del ministro, según las palabras del propio presidente Milei.

Durante la conversación, Francos compartió detalles sobre la reciente gira presidencial, destacando las significativas reuniones con el Papa Francisco y la jefa de gobierno Meloni en Roma. Describió la calidez y simpatía del Papa hacia el presidente Milei, subrayando la importancia de las relaciones internacionales en el actual contexto político.

Se abordó también el documento de 33 páginas presentado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se critica al actual gobierno. Francos respondió con contundencia, señalando la falta de autocrítica y responsabilidad de la expresidenta por la situación económica y social actual.

El ministro abordó temas legislativos, revelando detalles sobre una ley que se discutió en el Congreso y que, aunque tenía aspectos fundamentales para la economía y la regulación, quedó truncada. Se refirió a la falta de consenso en algunos puntos críticos, como los fondos fiduciarios, que buscaban transparentar el uso de los recursos estatales.

En relación con la confrontación entre el Ejecutivo y los gobernadores, especialmente en la retención de fondos para transporte y educación, Francos destacó la necesidad de cortar el gasto público y abordar la situación económica con firmeza fiscal.

La entrevista reveló la postura del Ministro del Interior frente a los desafíos actuales y ofreció una visión detallada sobre diversos aspectos de la política nacional. La firmeza del presidente Milei y la determinación del gobierno para superar la crisis fueron temas centrales en esta conversación esclarecedora.

 

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

 

La conversación comenzó con Feinmann destacando la firmeza del Ministro, según las palabras del presidente Milei, a lo que Francos respondió con humor:

"Bueno, cuando hay tantos comentarios, el presidente se vio en la circunstancia de tener que hacer un comentario sobre esto ante una pregunta y quiso expresar con firmeza y claridad que no hay cambios en el gobierno."

Al abordar la gira presidencial, Francos describió la recepción del Papa Francisco:

"La verdad que tuvieron una relación muy, muy empática entre ambos en el día previo de la canonización de la primera Santa Argentina y el segundo día, por supuesto, en la feria que tuvieron primero a solas, que todos decían que lo va a recibir 15 o 20 minutos, o sea, de ahí a ahí, y lo recibió de una de cuartos."

Sobre el documento de Cristina Fernández de Kirchner, Francos expresó:

"La verdad que llama la atención, porque esta falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que ha asumido la Argentina y tiene el tupe de expresarse como si no fuera responsable de nada."

Abordando la ley discutida en el Congreso, reveló:

"Esta ley tenía distintos temas, obviamente, por eso era una ley que tenía bastante extensión... Pero tenía algunos temas fundamentales... La historia juzgará, ¿no?"

Sobre la confrontación con los gobernadores, Francos explicó la necesidad de cortar el gasto público:

"El presidente de la Nación no va a emitir dinero, ¿ok? O sea, no va a generar más moneda pura, porque en definitiva lo más fácil para cualquiera es agarrar la imprenta del Estado y decir bueno, se me billetes y empiezo a pagar."

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos