Política

16/02/2024

Gustavo Menéndez: "El gobierno hasta el momento demostró que no tiene un plan de contingencia que acompañe la brutalidad con la que ha encarado un ajuste" "Los vecinos nos tocan la puerta permanentemente".

En una entrevista con Canal Extra, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expuso la compleja realidad que enfrentan los municipios argentinos ante el ajuste propuesto por Javier Milei. Durante el plenario de la Federación Argentina de Municipios, Menéndez detalló los impactos en obras públicas, escasez de alimentos, educación y salud, subrayando la incertidumbre generada por la falta de un plan de contingencia claro por parte del Gobierno Nacional. El intendente reveló la cruda realidad del aumento en los costos de la asistencia alimentaria y la preocupante falta de interlocutores válidos, destacando la complejidad y los desafíos inabordables que enfrentan los municipios argentinos en medio de este contexto económico desafiante.

En una entrevista exclusiva para Canal Extra, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, abordó los impactantes desafíos que enfrenta su municipio y otros de todo el país en el contexto del ajuste propuesto por Javier Milei. El plenario convocado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue el escenario donde se discutieron los puntos críticos que afectan a las comunidades y las administraciones locales.

El intendente describió los ejes principales del plenario, centrados en la paralización de obras públicas, escasez de alimentos, problemáticas en educación y salud, y la incertidumbre generada por un gobierno que lleva a cabo un ajuste sin un plan de contingencia claro. Además, enfatizó la falta de un interlocutor válido con el Gobierno Nacional.

Textuales de Gustavo Menéndez:

  • "Estuvimos en ese plenario un poco contando los impactos que tienen, la quita del subsidio al transporte, la liberación del precio de la nafta, el corte total de las transferencias a las provincias."
  • "...hace dos meses que el gobierno hasta el momento demostró que no tiene un plan de contingencia que acompañe la brutalidad con la que ha encarado un ajuste..."
  • "Los vecinos nos tocan la puerta permanentemente. Así que la situación acá en Merlo está compleja, como está en todo el país..."
  • "La acumulación de las medidas económicas en el caso de Córdoba, según nos decían ayer, varios de los intendentes de Córdoba que estuvieron ahí, se va a hacer realmente impagable."
  • "Nosotros en Merlo veníamos dándole de comer a 100 mil personas, el costo que tenía para nosotros hace 6 meses, un poco más de 6 meses, cuando fue la última licitación para entregarle esa bolsa de comida que le duraba 2 semanas a las familias aproximadamente, entre los productos secos y los productos frescos, bueno, nos salía 230 millones de pesos. Hoy, preparando ya la nueva licitación, no lo podemos hacer por menos de 1.500 millones de pesos."

Otros extractos de la entrevista:

  • "La situación acá en Merlo está compleja, como está en todo el país, y ayer, bueno, estuvimos en ese plenario un poco contando los impactos que tienen..."
  • "Al no tener interlocutores válidos con el Gobierno Nacional, alguien que pueda decir hacia dónde vamos, cuáles son los programas y demás, genera una incertidumbre tremenda."
  • "La liberación del precio de la nafta, el corte total de las transferencias a las provincias, eso hace afectar a la coparticipación que tenemos."
  • "Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha tenido un plan de contingencia, no ha entregado alimentos de ninguna forma..."
  • "La preocupación ayer de tantos intendentes frente a un montón de cuestiones sin resolver, en el medio del ajuste más grande en la historia de la República Argentina."

En medio de la entrevista, Gustavo Menéndez reveló la cruda realidad del aumento en los costos de la asistencia alimentaria y la falta de un plan de contingencia por parte del Gobierno Nacional. La situación en Merlo refleja la complejidad que atraviesan numerosos municipios ante las medidas económicas implementadas, generando una creciente incertidumbre y desafíos inabordables.

La entrevista completa está disponible en Ejes de comunicación, donde Menéndez detalla aún más los desafíos y las posibles soluciones propuestas por los intendentes presentes en el plenario.

Fuente: Canal Extra

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos