Política

01/03/2024

Jorge Macri Inicia las Sesiones Ordinarias en CABA con un fuerte enfoque en seguridad y cambios profundos

En un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, Jefe de Gobierno, inició las sesiones ordinarias con un discurso que reflejó un compromiso con soluciones concretas y un llamado a la mejora continua en la gestión de la ciudad.

En una ceremonia solemne realizada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró oficialmente las sesiones ordinarias con un discurso cargado de significado y propuestas. El evento, que tuvo lugar el 1 de marzo de 2024, contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, autoridades religiosas, representantes del sector privado, de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores de la Ciudad.

Macri comenzó su intervención resaltando la importancia de mantener viva la democracia y destacando el valor institucional que representa la Legislatura como espacio de diálogo y diversidad de voces. Dirigiéndose a la Presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio, y a los legisladores presentes, subrayó la necesidad de fortalecer la convivencia democrática a través del diálogo y la escucha.

El Jefe de Gobierno se refirió al contexto económico y social desafiante que enfrenta la ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de actuar con precisión y austeridad. Enfatizó que el país debe superar no solo desafíos económicos, sino también culturales, y abogó por un cambio profundo y duradero.

Macri expresó su convicción de que la mayor riqueza de la ciudad radica en su capital humano y se comprometió a poner a los porteños en primer lugar. Destacó la diversidad de la legislatura y señaló que es momento de profundizar y acelerar cambios, así como de cuestionar lo establecido.

En cuanto a la seguridad, el Jefe de Gobierno dedicó una parte significativa de su discurso a abordar las medidas tomadas para combatir el delito en la ciudad. Hizo un homenaje a los agentes de seguridad caídos en cumplimiento del deber y destacó la lucha contra el narcotráfico y la implementación de tecnología y equipamiento moderno para fortalecer la seguridad preventiva.

Macri también anunció la continuación de programas como "Puntos Seguros" y "Parques Seguros", destinados a mejorar la iluminación y la seguridad en áreas públicas. Abogó por la tolerancia cero hacia extranjeros ilegales que cometan delitos, solicitando la restitución del Decreto 70 del 2017.

El discurso de Jorge Macri reflejó un enfoque decidido en la seguridad y la necesidad de realizar cambios profundos en la gestión de la ciudad. El Jefe de Gobierno cerró su intervención con la presentación de propuestas y acciones de su plan de gobierno, subrayando su compromiso con soluciones concretas y la mejora continua en la administración pública.

En sus propias palabras

"Cuando se interrumpe la democracia, es el lugar que se cierra. Y tenerlo vivo, activo, con voces distintas y diferentes, es de un inmenso valor institucional y nos pone en perspectiva de cuánto hemos recorrido juntos como Nación y como República", expresó Macri, destacando la importancia de la democracia y la diversidad de voces en la Legislatura.

Dirigiéndose a la Presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio, y a los legisladores, Macri subrayó: "Esta es la Casa de los Acuerdos, la convivencia democrática se fortalece cuando cultivamos aquí el diálogo y la escucha, cuando nos hacemos eco de la demanda de la gente."

En relación al contexto económico y social desafiante, Macri afirmó: "El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto, el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos en las últimas décadas."

En el ámbito de seguridad, Macri rindió homenaje a los agentes caídos y enfatizó la lucha contra el narcotráfico: "No vamos a permitir que se roben el futuro de nuestros jóvenes y que destruyan nuestras familias." Además, mencionó medidas específicas, como la implementación de cámaras de seguridad y tecnología, incluyendo el uso de la Taser.

En cuanto a los desafíos culturales, Macri señaló: "Mucho de lo que nos pasa requiere encarar un camino que nos permite recuperar el respeto a las normas, el premio al mérito, el valor de la palabra."

El Jefe de Gobierno cerró su intervención con un llamado a la acción: "Elegimos gobernar con soluciones concretas y con convicción. La gestión es un proceso continuo de aprendizaje, siempre hay lugar para mejorar, somos conscientes de eso, sabemos lo que falta y trabajamos todos los días para ofrecer lo mejor."

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos