Política

13/03/2024

Jorge Macri: "Son episodios excepcionales los que estamos viviendo, hay que trabajar para que no nos pase lo que pasa en otros lugares donde no hay infraestructura"

En una entrevista con "Alguien Tiene que Decirlo", el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, compartió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrenta la metrópolis porteña. Desde el monitoreo de recursos durante los temporales -"Estoy en el centro de monitoreo, haciendo el seguimiento de todos los recursos que tenemos desplegados"- hasta su compromiso por convertir a Buenos Aires en un referente en nuevas tecnologías -"Queremos que Buenos Aires sea pionera en nuevas tecnologías"-, Macri delineó una visión integral de su gestión. Además manifestó su apoyo a Mercedes Ninci -"Lo primero para mí es solidarizarme con ella, su familia y poner a disposición el equipo de salud mental y asistencia"- y abogó por la descentralización del transporte público para mejorar la accesibilidad en la ciudad -"Necesitamos descentralizar también parte de esos colectivos que entran y salen de la ciudad y ponerlos más en zonas más accesibles para la gente"-. En conjunto, estas declaraciones reflejan el compromiso de Macri por abordar los desafíos urbanos de Buenos Aires con una visión integral y proactiva.

En una conversación matutina con el programa "Alguien Tiene que Decirlo" de Mitre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, abordó diversos temas que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos porteños.

Con el telón de fondo de un nuevo episodio climático que azotó la ciudad, Macri brindó detalles sobre el despliegue de recursos para hacer frente a las eventualidades. Reconoció la presencia de árboles caídos, destacando las siete intervenciones realizadas por las autoridades. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura para mejorar el sistema de escurrimiento y minimizar los impactos de futuros eventos climáticos extremos.

La seguridad también ocupó un espacio destacado en la entrevista, especialmente tras un incidente reciente que involucró a Mercedes.Ninci Macri expresó su solidaridad con ella y su familia, destacando la importancia de brindar apoyo psicológico en situaciones traumáticas como esta. Asimismo, enfatizó la necesidad de investigar a fondo el incidente y trabajar en la mejora de la seguridad urbana.

En cuanto a las aspiraciones tecnológicas de Buenos Aires, Macri reafirmó su compromiso de convertir a la ciudad en un referente en nuevas tecnologías. Sin embargo, reconoció los desafíos actuales en materia de limpieza, ordenamiento urbano y seguridad. Remarcó la importancia de abordar estos problemas de manera proactiva, implementando cambios y mejoras en los protocolos de actuación.

Uno de los temas que despertó mayor interés fue la posible recuperación del puerto de Buenos Aires para la ciudad. Macri destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para lograr este objetivo, junto con otros ejes de autonomía como el control de la IGJ y la gestión de la terminal de ómnibus de Retiro.

En este sentido, señaló la importancia de descentralizar los servicios de transporte para hacerlos más accesibles a todos los habitantes de la ciudad, eliminando las inconveniencias de tener que viajar largas distancias solo para acceder a ellos.

EN SUS PROPIAS PALABRAS: 

 

Con respecto al reciente temporal que afectó a la ciudad, Macri declaró:

"Estoy en el centro de monitoreo, haciendo el seguimiento de todos los recursos que tenemos desplegados. Ahora está un poco más liviano, como decía la oyente, con por ahí chaparrones muy puntuales en algunos barrios, entonces desplazando equipo en función de eso, viendo imágenes satelitales, reforzando el tema de limpieza de pluviales."

Sobre la seguridad urbana, expresó su solidaridad con Mercedes y su familia tras el incidente reciente, afirmando:

"Lo primero para mí es solidarizarme con ella, su familia y poner a disposición el equipo de salud mental y asistencia. Ya decía que su familia está muy afectada, los chicos."

En cuanto a las aspiraciones tecnológicas de la ciudad, Macri señaló:

"Queremos que Buenos Aires sea pionera en nuevas tecnologías", destacando su compromiso con este objetivo.

Respecto a la recuperación del puerto de Buenos Aires para la ciudad, Macri afirmó:

"Sería un aspiracional grande que podamos terminar este primer mandato mío y del presidente Milei con esa autonomía."

Además, en relación con la descentralización de servicios de transporte, comentó:

"Necesitamos descentralizar también parte de esos colectivos que entran y salen de la ciudad y ponerlos más en zonas más accesibles para la gente."

La entrevista con Jorge Macri ofreció una visión integral de los desafíos y aspiraciones de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, destacando la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los porteños.

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos