Política

26/01/2024

José Goity, Ministro de Educación de Santa Fe, Advierte sobre un Escenario Difícil en la Paritaria Docente y Confirma Vínculo con Recaudación

En una entrevista en LT8 Rosario - El primero de la mañana, el Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, abordó el complejo escenario de la paritaria docente y señaló la dificultad de cumplir con los acuerdos firmados en 2023.

Contexto Económico Complicado:

Goity explicó la complejidad del contexto económico, destacando la brecha entre la inflación y los ingresos provinciales.

José Goity: "El año pasado se consolidó una inflación aproximada del 215% y los ingresos provinciales aumentaron un 123%, con lo cual están un 90% abajo de la inflación."

Dificultades con Acuerdos Anteriores:

El Ministro indicó que el acuerdo paritario firmado por el gobierno anterior es de imposible cumplimiento, generando una situación dilemática.

José Goity: "Nosotros planteamos que el acuerdo paritario que firmó el gobierno anterior es de imposible cumplimiento. En definitiva es una cuestión fáctica."

Recomposición Salarial y Realidad Económica:

Goity reconoció la necesidad de recomponer los salarios docentes pero subrayó la importancia de que los acuerdos sean viables dentro de la realidad económica de la provincia.

José Goity: "Asumiendo que va a ser menor que la inflación. Nosotros no nos engañamos a nosotros mismos y no queremos engañar a nadie. Cualquier acuerdo salarial hoy va a estar por debajo de la inflación."

Inicio de Clases y Compromiso:

A pesar de las dificultades, Goity expresó que están trabajando para que las clases comiencen el 26 de febrero, resaltando la importancia de mantener el sentido de la educación a pesar de los desafíos.

José Goity: "Terminamos denaturalizando el sentido de lo que hacemos. Entonces, yo discutir con los chicos o discutir con los aprendizajes de los chicos es muy difícil."

Política Salarial 2024:

Ante las críticas de los gremios sobre la falta de cumplimiento de la paritaria 2023, Goity afirmó que la política salarial de 2024 estará vinculada a la recaudación y no a la inflación.

José Goity: "El compromiso de que si los ingresos aumentan y aumentan por encima de la inflación, vamos a sostener esos acuerdos salariales y vamos a tener las actualizaciones en base a los ingresos."

La entrevista destaca los desafíos económicos y las decisiones difíciles que enfrenta el gobierno de Santa Fe en el ámbito educativo.

 

En sus propias palabras:

Goity destacó la gravedad del contexto económico, revelando la preocupante brecha entre la inflación y los ingresos provinciales.

José Goity: "El año pasado se consolidó una inflación aproximada del 215% y los ingresos provinciales aumentaron un 123%, con lo cual están un 90% abajo de la inflación."

Acuerdos Paritarios Anteriores Incompatibles:

El Ministro indicó que el acuerdo paritario firmado por la administración anterior es prácticamente imposible de cumplir, generando una situación dilemática.

José Goity: "Nosotros planteamos que el acuerdo paritario que firmó el gobierno anterior es de imposible cumplimiento. En definitiva es una cuestión fáctica."

Recomposición Salarial y Realidad Económica:

Goity reconoció la necesidad de recomponer los salarios docentes pero insistió en que los acuerdos deben ser realistas dentro de las limitaciones económicas de la provincia.

José Goity: "Asumiendo que va a ser menor que la inflación. Cualquier acuerdo salarial hoy va a estar por debajo de la inflación."

Inicio de Clases y Compromiso con la Educación:

A pesar de las dificultades, Goity expresó el compromiso de trabajar para que las clases comiencen el 26 de febrero y subrayó la importancia de mantener el propósito educativo a pesar de los desafíos.

José Goity: "Terminamos denaturalizando el sentido de lo que hacemos. Discutir con los chicos o discutir con los aprendizajes de los chicos es muy difícil."

Política Salarial 2024:

En respuesta a las críticas sindicales, Goity afirmó que la política salarial de 2024 estará vinculada a la recaudación y no a la inflación.

José Goity: "Si los ingresos aumentan por encima de la inflación, vamos a sostener esos acuerdos salariales y vamos a tener las actualizaciones en base a los ingresos."

Fuente: LT8 Rosario

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos