Política

26/01/2024

José Luis Espert: 'Milei Está Firme en el Rumbo' 'El queso representa lo que toda la sociedad siente'

En una conversación con Vilouta 910, el diputado nacional José Luis Espert abordó diversos temas de actualidad, desde la situación legislativa hasta sus perspectivas sobre la política económica del gobierno. Espert destacó la importancia de eliminar regímenes de promoción industrial y retenciones, al tiempo que expresó su hartazgo ciudadano utilizando la metáfora del "queso gruyer." Además, reafirmó su postura firme respecto al combate a la delincuencia, defendiendo la aplicación estricta de la ley. Estos son los puntos destacados de una entrevista que abordó con precisión los desafíos que enfrenta Argentina.

Presentación y Saludos Iniciales:

  • El diputado fue cordialmente recibido por los conductores Paulo Vilouta y Robertino Sánchez Flecha.

Perspectiva sobre la Actualidad Política y Legislativa:

  • Espert destacó los avances en el Congreso y mencionó el trabajo intenso en la comisión para avanzar en la ley de bases.

Relación con Javier Milei y Evaluación del Gobierno:

  • Señaló que Milei ha sido generoso y expresó que el presidente tiene la sabiduría de plantear un ajuste estructural en la política.

Eliminación de Exenciones y Retenciones:

  • Espert abogó por la eliminación de promociones industriales y cuestionó la existencia de retenciones. Mencionó la necesidad de dialogar sobre otras exenciones y subsidios.

Imagen del "Queso Gruyér" como Expresión del Hartazgo Ciudadano:

  • Explicó que la imagen simboliza el hartazgo de la sociedad ante la impunidad de los delincuentes y la inseguridad.

Postura Firme sobre el Combate a la Delincuencia:

  • Mantuvo su posición firme en la aplicación de la ley contra los delincuentes, incluyendo el uso de la cárcel y medidas de fuerza si es necesario.

Aclaración sobre su Rol en el Congreso:

  • Desmintió rumores sobre tareas especiales en el Congreso, reafirmando su apoyo al presidente de la Cámara de Diputados y destacando el buen clima de trabajo en el legislativo.

 

En sus propias palabras

 

Perspectiva sobre la Actualidad Política y Legislativa:

  • Espert: "Hemos avanzado muchísimo en el Congreso. [...] Se está trabajando muy bien con casi todos los bloques, te diría."

Relación con Javier Milei y Evaluación del Gobierno:

  • Espert: "Milei ha sido muy generoso conmigo, el presidente ha sido muy generoso. [...] Por primera vez en 40 años hay un gobierno que va a hacer un ajuste donde el 40% no lo va a hacer la gente de la burro."

Eliminación de Exenciones y Retenciones:

  • Espert: "No debería haber ningún régimen de promoción industrial, no debería que promocionar nada, sino que cada uno se gane su avance con el laburo."
  • Espert: "Las retenciones son pésimas, el presidente lo sabe mejor que nadie, el ministro de Economía lo dice."

Imagen del "Queso Gruyer" como Expresión del Hartazgo Ciudadano:

  • Espert: "El queso gruyer demuestra el hartazgo que hasta yo siento como ciudadano. Expreso la podredumbre del ciudadano."

Postura Firme sobre el Combate a la Delincuencia:

  • Espert: "Es cárcel para el delincuente y si se resiste son todas las variantes de bala que hay, la que quieras."

Aclaración sobre su Rol en el Congreso:

  • Espert: "Todo eso es falso. [...] Martín Menem es un excelente presidente de la Cámara de Diputados."

Eliminación de Exenciones y Subsidios:

  • Espert: "No debería haber ningún régimen de promoción industrial, no debería que promocionar nada, sino que cada uno se gane su avance con el laburo."
  • Espert: "Eliminemos el subsidio que también representa que en Argentina todas las cosas sean carísimas comparadas con el resto del mundo."

Postura sobre Retenciones y Emergencia Económica:

  • Espert: "No debería haber retenciones. Pero en el corto plazo se necesita para eliminar un impuesto recontra-regresivo que es el impuesto inflacionario."
  • Espert: "Esta es una emergencia, entonces necesitan impuestos que se recaudan fácilmente, que son las retenciones, que se van a eliminar cuando la emergencia desaparezca."

Combate a la Delincuencia y Leyes Penales:

  • Espert: "Como diputado nacional, tengo más claro que nadie que se aplica la ley. La ley dice, contra el delincuente es cárcel, y si se resiste a la cárcel es bala. Taser, bala de goma, bala pimiento, bala en serio."

Estos textuales resumen los puntos clave de las declaraciones de José Luis Espert durante la entrevista, destacando sus opiniones sobre la situación política, económica, social y de seguridad en Argentina.

Fuente: La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos