Política

18/03/2024

Kicillof: 'El presidente llamó a incumplir la ley'

En una entrevista con el equipo de La Mañana de C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra las políticas del presidente de la Nación y denunció un intento de asfixia fiscal sin precedentes.

En una entrevista para  C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una visión contundente sobre la situación económica y política actual. A lo largo de la conversación con los periodistas Juan Amorin, Luciana Rubinska y Marcos Cittadini, Kicillof abordó diversos temas, destacando las políticas implementadas por el gobierno nacional y sus repercusiones en la provincia.

Desde el inicio de la entrevista, Kicillof no dudó en calificar como "inédito" y "desquiciado" el panorama político y económico actual, haciendo especial hincapié en las acciones del presidente de la Nación, a quien acusó de incitar al incumplimiento de la ley y de provocar un daño institucional grave al llamar a desobedecer normativas provinciales.

En cuanto a las medidas económicas, el gobernador bonaerense criticó duramente el plan económico del gobierno nacional, al que denominó "plan Motosierra", haciendo referencia a la brusca devaluación y a la liberalización de precios que ha provocado una caída drástica del poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables.

En relación con los primeros 100 días de gestión del gobierno de Javier Milei, Kicillof no dudó en calificar el balance como "muy malo", señalando que las políticas implementadas han generado una recesión económica, despidos y una crisis en el sistema sanitario.

Ante el aumento significativo en las tarifas de servicios públicos, especialmente la luz, Kicillof destacó la importancia de impulsar medidas para proteger a los ciudadanos bonaerenses, aunque reconoció la dificultad de la situación y la necesidad de evaluar las opciones disponibles.

En resumen, la entrevista con Axel Kicillof en C5N reveló una postura firme y crítica ante las políticas económicas actuales, así como la determinación de enfrentar los desafíos provinciales en un contexto nacional adverso.

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos