Política

26/01/2024

Llaryora: "Vamos a votar cada artículo, convencidos que es lo mejor para la Argentina"

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló en Mitre - Lanata sin filtro, abordó diversos temas de relevancia, destacando la situación en torno a la ley ómnibus, la salida del Ministro Ferraro, y su postura en relación con las retenciones y la ley de ganancias.

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, abordó diversos temas de relevancia, destacando la situación en torno a la ley ómnibus, la salida del Ministro Ferraro, y su postura en relación con las retenciones y la ley de ganancias.

Llaryora expresó su participación en la reunión de gabinete donde se discutió la ley ómnibus, destacando la presión hacia los gobernadores para obtener su acuerdo. Se mencionó que la frase "no va a haber un peso" generó revuelo y condujo a la salida del Ministro Ferraro, a quien se culpó de filtrar la información. El Gobernador indicó que la salida de Ferraro podría estar relacionada con internas y diferencias con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien representa los intereses de Javier Milei.

En relación con las retenciones, Llaryora dejó claro su rechazo a cualquier aumento, abogando por un enfoque que favorezca la exportación y la generación de trabajo. Señaló la importancia de considerar la competitividad de los sectores regionales y evitar medidas que afecten la producción.

En cuanto a la ley de ganancias, el Gobernador abogó por un diálogo y consenso con los sectores industriales y de trabajo. Destacó la necesidad de llegar a acuerdos nacionales para brindar seguridad jurídica y afrontar la compleja situación económica y social del país. Hizo hincapié en la importancia de evitar gobernar por decreto y buscar soluciones a través del diálogo multipartidario y multisectorial.

La entrevista reveló la postura firme de Martín Llaryora en defensa de los intereses de Córdoba y su compromiso con el diálogo constructivo para encontrar soluciones a los desafíos actuales en Argentina.

 

En sus propias palabras: 

Sobre la ley ómnibus y la salida de Ferraro:

  • "El motivo real de la salida de Ferraro no tiene que ver con lo que pasó en la reunión de Gabinete estrictamente y quién filtró o no filtró la información."
  • "Responde a otras cuestiones, por ejemplo, a unas internas muy feroces que venía manteniendo en particular con Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete, funcionario que representa internamente los intereses de Milei."

En relación con las retenciones:

  • "La retención es un impuesto malo en todos lados. En el mundo uno premia la exportación."
  • "Argentina puede producir tres veces más de lo que produce. Entonces yo siempre planteo que si no hay un plan productivo y un plan de generación de riqueza, de trabajo y de producción, no hay plan fiscal que cierre."

Sobre la ley de ganancias:

  • "Yo creo que hay que llegar con un consenso, hay que llegar con un consenso."
  • "Necesitamos a Argentina con acuerdos multipartidarios, multisectoriales, que le den seguridad jurídica, que den seguridad a largo plazo."

En cuanto a la importancia de obras y desarrollo:

  • "Argentina importa gas, y nosotros tenemos la segunda reserva de gas del mundo, pero no la podemos conectar."
  • "Necesitamos juntarnos. Y nosotros hemos tenido toda la voluntad de construir esta Argentina nueva."

Estas citas reflejan la posición y perspectivas del Gobernador Martín Llaryora sobre temas críticos para la actualidad política y económica de Argentina.

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos