Política

20/02/2024

López Murphy: "Es malo que el presidente agravie a ciudadanos y congresistas"

En una entrevista reveladora en Radio Con Vos, Ricardo López Murphy, economista y diputado nacional, responde con firmeza a los fuertes agravios de Javier Milei, calificándolos como desafortunados y censurables desde la figura presidencial. López Murphy sostiene su postura con un "No me va a intimidar" y aboga por un debate respetuoso en medio de la polarización política. Además, el economista analiza con cautela la situación económica actual, llamando a la responsabilidad y construcción de consensos para enfrentar los desafíos que enfrenta el país.

En una entrevista para Radio Con Vos, el economista y diputado nacional Ricardo López Murphy abordó los recientes ataques verbales recibidos por parte de Javier Milei. Durante la conversación, López Murphy respondió a las descalificaciones de Milei, quien lo calificó como "traidor de las ideas" y "verdadera basura". El economista expresó su preocupación por la inaceptable actitud del presidente de la República al utilizar este tipo de lenguaje desde su posición.

López Murphy, visiblemente afectado por los agravios, destacó la importancia de mantener un discurso respetuoso y constructivo en la política. Afirmó que el presidente debe actuar como pedagogo, explicando sus decisiones, y ser un ejemplo de cordura y mesura. En referencia a los insultos recibidos, el diputado consideró que son actitudes inaceptables desde la máxima autoridad del país y que no contribuyen al pluralismo y la convivencia pacífica.

En cuanto al panorama económico, López Murphy mostró cautela ante las euforias y optimismos apresurados, considerando que el país enfrenta desafíos complejos. Aunque reconoció la necesidad de reforzar ingresos y trabajar en un presupuesto responsable, advirtió sobre la situación crítica y la herencia económica recibida.

La entrevista también abordó la relación con otros líderes políticos, como Horacio Rodríguez Larreta y la comparación con José Luis Espert. López Murphy aclaró que, a diferencia de ciertas ficciones planteadas, él enfrentó a Larreta en elecciones anteriores y rechazó la idea de que no se pueda reconstruir relaciones políticas en el futuro.

En un momento de la entrevista, el economista destacó la importancia de tratar a todos los ciudadanos por igual y expresó su compromiso con la igualdad ante la ley. La conversación concluyó con López Murphy enfatizando su determinación de mantener posiciones constructivas y responsables para sacar adelante al país.

 

En sus propias palabras:

 

En la entrevista en Radio Con Vos, López Murphy ofreció respuestas contundentes a los fuertes agravios de Javier Milei, subrayando la desafortunada expresión del presidente y reafirmando su postura firme: "Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos y a los congresistas del país. No me va a intimidar y voy a seguir manteniendo mis posiciones como lo he mantenido a lo largo de 50 años."

Sobre la confrontación política, López Murphy abogó por un debate respetuoso: "No es conducente a la vida pluralista, no es conducente a la convivencia pacífica. Eso, usted requiere alternancia y requiere respetar la opinión del prójimo, requiere que usted admita que hay diferencias y que no nos tenemos que subordinar al proyecto del que hoy ejerce circunstancialmente la Jefatura de la República."

En cuanto a la situación económica, expresó cautela ante las afirmaciones del gobierno sobre el superávit fiscal: "Creo que el país está metido en un lío muy grande, muy complejo, muy crítica a la herencia." Además, hizo un llamado a la responsabilidad y la construcción de consensos: "El país necesita un presupuesto, el país necesita reforzar sus ingresos."

En respuesta a la comparación con José Luis Espert, López Murphy aclaró su posición: "Yo enfrenté a Larreta en dos oportunidades, en el '21 y en el '23. Ese enfrentamiento no podía ser óbice para que yo convalidara insultos y degradaciones." Destacó su compromiso con la mesura y la cordura, rechazando las ficciones que buscan justificar enconos.

Fuente: Radio Con Vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos