Política

12/03/2024

Manuel Adorni anuncia la definitiva apertura de Importaciones de productos de la canasta familiar y "reducción de impuestos en productos importados" por precios que "reconocidos por los propios empresarios, han subido más de lo debido"

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, compartió hoy importantes decisiones gubernamentales. Desde la apertura definitiva de importaciones para productos de la canasta familiar hasta acciones diplomáticas contra Venezuela, las declaraciones de Adorni marcaron un hito en la dirección económica y diplomática del país. Además, destacó la lucha contra la corrupción y reveló detalles sobre el Plan Motosierra y las finanzas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Las palabras textuales del vocero ofrecen una visión clara de las medidas que impactarán en diversos sectores de la sociedad argentina.

1. Reuniones con Empresarios y Supermercadistas: Adorni declaró: "Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, escenario que no ha ocurrido como catastrófico según lo evaluado por los empresarios." Además, anunció: "Se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar para hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias de los consumidores argentinos."

2. Acciones Diplomáticas contra Venezuela: En relación a las acciones diplomáticas contra Venezuela, Adorni expresó: "La República Argentina no se dejará extorsionar por los amigos del terrorismo. Esto es una represalia por la aceptación de la orden de confiscación del Boeing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán."

3. Lucha contra la Corrupción: Sobre la lucha contra la corrupción, Adorni afirmó: "El Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia a otro intermediario en la causa de seguros, específicamente en el Instituto Nacional del Teatro." Añadió: "Los detalles se informarán en su momento por la Ministra de Capital Humano."

4. Plan Motosierra y Finanzas del INCAA : En referencia al plan Motosierra y las finanzas del INCAA , Adorni proporcionó detalles textuales: "En el INCAA se han suspendido gastos discrecionales como viajes, horas sextas adicionales en seguridad, flotas de vehículos, viáticos, combustibles, etcétera." Además, compartió: "El INCAA tuvo ingresos por 12 millones de dólares en 2023, generando un déficit de 4 millones. Dos millones fueron financiados por el Tesoro, y los otros dos se pospusieron para nuestra administración."

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos