Política

01/02/2024

Manuel Adorni: "Hay que terminar con esta cultura de odiar a la policia como plantea la izquierda"

Manuel Adorni, Vocero Presidencial, anunció medidas económicas clave, como la suspensión de juicios fiscales para pymes y la reducción de tasas de financiación. Abordó el debate legislativo destacando la importancia de la ley bases y anticipó que el paquete fiscal se tratará en su conjunto. Además, informó sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y compartió indicadores económicos positivos. Adorni lamentó los disturbios en la manifestación frente al Congreso, enfatizando la necesidad de sesiones legislativas más transparentes. Reveló una próxima reunión virtual del presidente Javier Milei con Larry Fink, CEO de BlackRock, para discutir inversiones a largo plazo, ofreciendo un panorama completo de los temas económicos y legislativos abordados por el gobierno argentino.


Suspensión de Juicios y Medidas Fiscales: Adorni anunció la suspensión hasta el 31 de julio de juicios de ejecución fiscal y pedidos de embargo para pymes, entidades sin fines de lucro, pequeños contribuyentes y contribuyentes del sector salud. También mencionó la reducción de tasas de financiación para planes de pago de empresas pymes.

"En principio se ha suspendido hasta el 31 de julio los juicios de ejecución fiscal y pedidos de embargo para las pymes, para las entidades sin fines de lucro, pequeños contribuyentes y contribuyentes del sector de la salud."

Acceso al Mercado de Cambios: Se destacó que se facilitará el acceso al mercado de cambios para cancelar deuda comercial con el exterior a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas, buscando agilizar los procesos de importación y exportación.

"Se dará acceso al mercado de cambios para cancelar deuda comercial con el exterior a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando por supuesto los procesos de importación y exportación de comercio exterior en general."

Paquete Fiscal y Debate en el Congreso: Adorni hizo referencia al compromiso de tratar el paquete fiscal una vez aprobada la ley, incluyendo temas como moratoria, fórmula jubilatoria, impuesto al tabaco y ganancias. Se enfatizó que el tratamiento será conjunto y que se espera la aprobación de la ley bases.

"Una vez terminado el debate de la ley y que esta haya sido finalmente aprobada. Dónde se incluirán, por supuesto, los temas que ustedes ya conocen, como cuestiones relativas a moratoria, a la fórmula jubilatoria, al impuesto al tabaco, impuesto a las ganancias, etcétera."

Indicadores Económicos y Relaciones Internacionales: Se compartieron indicadores económicos positivos, como el éxito del BOPREAL y la inflación estimada para enero. Adorni también mencionó la séptima revisión del acuerdo con el FMI y la aprobación del giro de 4.700 millones de dólares. Se anunció una reunión virtual del presidente con Larry Fink, CEO de BlackRock, para explorar inversiones a largo plazo.

"El BOPREAL, el famoso bono para regularizar deuda de importadores fue todo un éxito. Y hoy se posiciona como el cuarto papel de los 5 más negociados en el mercado."

"El directorio del FMI completó la séptima revisión del acuerdo que tiene con Argentina, y aprobó el giro de 4.700 millones de dólares tal cual estaba previsto."

"El presidente Javier Milei se va a reunir de manera virtual con Larry Fink, el presidente y consejero delegado de BlackRock, es una empresa que tiene acciones innumerables."

Incendio en Parque Nacional Los Alerces y Debate en el Congreso: Adorni informó sobre la situación del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, destacando los esfuerzos del gobierno y los recursos destinados. También se abordó el inicio del debate por la ley bases en la Cámara de Diputados, con menciones a la diversidad de discursos y la importancia de sesiones más accesibles para la población.

"En relación al incendio en Parque Nacional Los Alerces, el gobierno nacional está trabajando para llevar, por supuesto, tranquilidad a la población y dar respuesta a los afectados."

"Ayer, por supuesto, comenzó el debate por la ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos en la Cámara de Diputados de la Nación."

Manifestaciones y Violencia: Adorni lamentó los incidentes ocurridos durante la manifestación afuera del Congreso, destacando la importancia de sesiones más transparentes y horarios accesibles. Se condenaron los actos de violencia y agresiones a periodistas, políticos y ciudadanos.

"Por supuesto que me voy a tomar medio minuto para hacer referencia a la manifestación del día de ayer, o los incidentes que ocurrieron afuera del Congreso."

"Por supuesto vimos imágenes penosas y lamentables. Los incivilizados de siempre alentados por dirigentes de izquierda". "Hay que terminar con esta cultura de odiar a la policia como plantea la izquierda"

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos