Política

23/02/2024

Manuel Adorni: "Todos los salarios en la República Argentina son miserables, desde los más bajos hasta los más altos"

En una amplia conversación en Futurock FM, Manuel Adorni, vocero presidencial, abordó diversos temas de actualidad, desde el tono de comunicación del gobierno hasta la polémica sobre el ajuste y la reformulación de instituciones como el INADI. Adorni también se pronunció sobre la presencia del canciller británico en las Malvinas y respondió a críticas sobre los salarios en el gobierno. La entrevista incluyó discusiones sobre la situación económica, la inflación, el gasto público y la estabilidad macroeconómica. Además, se exploraron temas vinculados a la asistencia social, la distribución de medicamentos y alimentos, así como la relación con medios de comunicación. La variedad de temas abordados proporciona una visión integral de la posición del gobierno ante los desafíos y las decisiones políticas actuales en Argentina.

En una conversación con Florencia Jalfo en Futurock FM, Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, abordó temas candentes de la agenda política. Adorni explicó la dinámica cambiante de la gestión y se disculpó por retrasos en entrevistas previas debido a la naturaleza dinámica de la agenda.

La entrevista incluyó preguntas sobre el tono comunicativo del gobierno, especialmente en cuestiones sensibles como el recorte en el INADI y la reformulación del Ministerio de Desarrollo Social. Adorni defendió la necesidad de revisar las estructuras del Estado para garantizar la eficiencia y el uso responsable de los recursos.

En relación con la economía, se abordó el plan de ajuste y las medidas tomadas para estabilizar la macroeconomía. Adorni subrayó la comprensión del gobierno sobre la inflación y la situación económica, enfatizando que están trabajando para corregir desajustes heredados.

La entrevista también tocó temas controversiales, como la visita del canciller británico David Cameron a las Malvinas. Adorni afirmó que las Islas Malvinas son, fueron y serán argentinas, pero destacó que la presencia de Cameron es una decisión de la agenda extranjera sobre la cual él no tenía que opinar directamente.

La discusión concluyó con preguntas sobre gastos del Estado, salarios, y la polémica en torno a la distribución de alimentos y medicamentos. Adorni rechazó informes de recortes, asegurando que la provisión de medicamentos no se detuvo y que los comedores que cumplieron con los requisitos recibieron asistencia.

 

Textuales destacados:

Respecto al tono de comunicación del gobierno, Adorni respondió: "No, no, no, la verdad es que no, no, no, no me parece que tenga absolutamente nada de patotero, de hecho, digamos, de hecho en las conferencias, que tal vez es lo que más se ve hoy de, de, al menos de mi, de mi accionar, y soy una persona extremadamente respetuosa y creo que no en ningún momento... No, no, la verdad es que no puedo encontrar nada que haya sido patotero de mi parte, me parece a mí".

 Sobre la reformulación del INADI, Adorni destacó: "Lo que estamos buscando es, bueno, el INADI, por ejemplo, digamos ahora el INADI porque por supuesto lo anunciamos ayer, hablamos del INADI, pero hay un montón de dependencias que hay que analizar, reformular y ver si, por ejemplo, en el caso del INADI, bueno, si efectivamente es necesario que sea un instituto, si es necesario que haya 400 personas trabajando, si es necesario que tenga un montón de lugares en alquiler".

Sobre la situación económica, Adorni defendió las medidas de ajuste y expresó: "Entendemos el problema de la inflación, sabemos cómo solucionarlo, y entendemos el por qué hoy la Argentina, la mitad de la Argentina, punto más punto menos, pero por qué la mitad de la Argentina es pobre".

Además, abordó la controversia en torno a la distribución de alimentos y medicamentos, negando que se haya cortado la provisión y enfatizando la importancia de cumplir con los requisitos establecidos.

Al ser cuestionado sobre la presencia del canciller británico en las Malvinas, Adorni aclaró: "Yo no dije que el gobierno no tenía que opinar sobre la presencia de David Cameron en las islas, porque de hecho opinamos. Opiné yo y opinó la canciller Mondino".

La entrevista proporciona una visión detallada de la postura del gobierno frente a los desafíos actuales y sus acciones para abordarlos, enmarcada en un contexto de cambios estructurales y ajustes económicos.

Fuente: Futurock FM

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos