Política

25/03/2024

Marcha del 24 de Marzo: 'La Multitud en las Calles Es un Grito Contra la Impunidad', Axel Kicillof en Radio 10

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, compartió sus impresiones sobre la Marcha del 24 de Marzo. Kicillof afirmó: "La verdad está en las calles". Este comentario surge en el contexto de un diálogo que abarcó desde la importancia histórica del evento hasta la crítica situación económica y política del país.

En una entrevista en el programa de Radio 10 con Gustavo Sylvestre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió sus reflexiones sobre la histórica Marcha del 24 de marzo, destacando la importancia de la memoria colectiva en la construcción de una sociedad justa y democrática. Kicillof enfatizó: "Cada una tiene sus particularidades, esta era especial por varias cosas, a priori más allá de la situación con Milei, porque es la segunda marcha del 24 sin Hebe". La ausencia de Hebe de Bonafini, referente emblemática, marcó un momento de profunda reflexión sobre el legado de quienes lucharon contra la dictadura militar argentina.

El gobernador también recordó el simbolismo del vigésimo aniversario del retiro de los cuadros de los represores de la última dictadura militar por parte de Néstor Kirchner, destacando su importancia en la consolidación de la política de Estado para terminar con la impunidad. En sus palabras: "20 años desde ese 2004 donde Néstor Kirchner bajó los cuadros, ¿no? Ese momento tan simbólico, tan importante y tan real en términos de que después se convirtió en política de Estado, terminar con la impunidad".

La entrevista también abordó la relación con el gobierno nacional y las tensiones políticas y económicas que enfrenta la provincia de Buenos Aires. Kicillof expresó su preocupación por los recortes presupuestarios y la falta de diálogo con el gobierno central, afirmando: "La verdad que muy muy conmovedor también porque se hizo pacíficamente, se hizo de manera masiva y bueno, fue contra los que piensan que la política se resuelve en las redes".

En cuanto a la respuesta de la sociedad, Kicillof subrayó el significado de la presencia masiva en las calles como un mensaje contundente de rechazo a la impunidad y de compromiso con la defensa de los valores democráticos. En sus propias palabras: "Una respuesta contundente, ¿no? A eso, ver semejante cantidad de gente, no solamente acá en la Ciudad de Buenos Aires, en todo el país, bueno, fue contundente, digo hay que rescatarlo, de una sociedad que está movilizada".

La entrevista concluyó con Kicillof llamando a la unidad y la acción política frente a los desafíos actuales, destacando la necesidad de proteger los derechos de los jubilados y enfrentar las políticas de ajuste. En sus palabras: "Lo mismo la cuestión de los jubilados, son puntos muy claros y concisos".

En resumen, la entrevista proporcionó una mirada profunda sobre la complejidad del panorama político argentino, donde la memoria histórica se entrelaza con las tensiones económicas y las disputas de poder. Las palabras de Kicillof sirven como un recordatorio de los valores fundamentales que guían la democracia argentina y la importancia de la acción colectiva en la búsqueda de justicia y equidad.

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos