Política

07/02/2024

Margarita Stolbizer: "Se mezclaron la soberbia y la inexperiencia"

Desvelando las Claves del Fracaso: Margarita Stolbizer, Diputada Nacional, Analiza los Entretelones del Proyecto de Ley En una entrevista exclusiva con CNN Radio, Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, desentraña los motivos detrás del colapso del ambicioso proyecto de ley que recientemente conmocionó la escena política argentina. La legisladora apunta a la inexperiencia y la soberbia como los ingredientes que condujeron al descalabro del proyecto, ofreciendo una perspectiva crítica sobre la presentación de un paquete legislativo extenso e inabarcable. Stolbizer aborda las acusaciones de traición, destacando las objeciones previas planteadas y sugiere un reinicio desde cero para abordar los desafíos pendientes. La entrevista arroja luz sobre los entretelones de un acontecimiento que ha dejado huellas profundas en el panorama político argentino.

CNN Radio - La Mañana de CNN Entrevista Exclusiva con Margarita Stolbizer, Diputada Nacional de Hacemos Coalición Federal

En una entrevista para CNN Radio, la diputada nacional Margarita Stolbizer, perteneciente a Hacemos Coalición Federal, arroja luz sobre los eventos políticos recientes que han sacudido al escenario argentino. Stolbizer señala la mezcla de inexperiencia y soberbia como elementos clave que llevaron al fracaso del proyecto de ley. En el análisis, destaca la imprudencia de presentar un paquete legislativo vasto y complejo, abordando cuestiones fiscales, moratoria, emergencia, reformas de códigos fundamentales y temas tan diversos como la entrada de las entradas de fútbol y la obligación de que los jueces usen el martillo. La diputada subraya la importancia de reconocer la participación del Congreso en las decisiones del gobierno y aboga por un enfoque más humilde y colaborativo. Además, aborda la acusación de traición hecha por algunos sectores del oficialismo, negándola y argumentando que las objeciones fueron planteadas desde el principio. Al ser cuestionada sobre una posible revisión de la ley, Stolbizer sugiere que el gobierno debería volver a empezar, enviando propuestas parciales y tratando temas específicos de manera más detallada. En cuanto a la propuesta de una consulta popular, la diputada destaca que debe pasar por el Congreso y advierte sobre las posibles consecuencias para el gobierno en caso de un resultado adverso. En última instancia, Stolbizer enfatiza la necesidad de acuerdos políticos y fiscales entre la Nación y las provincias para un gobierno efectivo. La entrevista ofrece una visión clara y crítica de los eventos recientes desde la perspectiva de una figura clave en la política argentina.

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

"Creo que se mezclaron la inexperiencia y la soberbia, y entonces el resultado no podía ser otro."

En el análisis, destaca la imprudencia de presentar un paquete legislativo vasto y complejo, abordando cuestiones fiscales, moratoria, emergencia, reformas de códigos fundamentales y temas tan diversos como la entrada de las entradas de fútbol y la obligación de que los jueces usen el martillo:

"Mandar una ley que es un paquetón enorme, inabarcable, que mezclaba cuestiones fiscales, moratoria, emergencia, reformas de los códigos de fondo, con la entrada de las entradas del fútbol, o la obligación de que los jueces usen todo el martillo. No podía salir bien."

La diputada subraya la importancia de reconocer la participación del Congreso en las decisiones del gobierno y aboga por un enfoque más humilde y colaborativo:

"Tienen que saber que el Congreso forma parte de las decisiones del gobierno y que tienen que mandar las cosas de otra manera y hubieran tenido menos inconvenientes."

Además, aborda la acusación de traición hecha por algunos sectores del oficialismo, negándola y argumentando que las objeciones fueron planteadas desde el principio:

"No, no creo de ninguna manera porque además las objeciones que tenían los diputados que incluso habían votado en general a favor, les fueron planteadas desde un primer momento."

Al ser cuestionada sobre una posible revisión de la ley, Stolbizer sugiere que el gobierno debería volver a empezar, enviando propuestas parciales y tratando temas específicos de manera más detallada:

"Yo no creo que esta ley tal cual está tenga posibilidades, digamos, de ser tratada nuevamente. Yo creo que la inteligencia del gobierno debería volver a empezar, entonces, mandar el paquete."

En cuanto a la propuesta de una consulta popular, la diputada destaca que debe pasar por el Congreso y advierte sobre las posibles consecuencias para el gobierno en caso de un resultado adverso:

"El presidente de la nación puede hacer hoy una consulta y perderla. Y entonces el problema no es para la oposición, El problema es para el gobierno."

En última instancia, Stolbizer enfatiza la necesidad de acuerdos políticos y fiscales entre la Nación y las provincias para un gobierno efectivo:

"Esto es lo primero que deberían hacer, acordar eso porque todos tienen la responsabilidad de gobernar y necesitan los recursos para poder gobernar."

Fuente: CNN radio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos