Política

29/01/2024

Martín Llaryora: 'Defender el Tejido Productivo es Prioritario'

En una entrevista en Radio Rivadavia, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, compartió sus reflexiones sobre el controvertido paquete fiscal y la situación económica en Argentina. La conversación, conducida por Marcelo Longobardi, abordó diversos temas, desde la responsabilidad de los gobernadores hasta propuestas alternativas para reemplazar las retenciones.

Llaryora comenzó destacando la importancia de defender el tejido productivo del país y expresó su agradecimiento por el reconocimiento de esta labor. Hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las preocupaciones fiscales con el estímulo a la producción, generación de empleo y la atracción de inversiones.

Una parte central de la discusión fue la propuesta del Ministro Caputo de responsabilizar a los gobernadores por la retirada del paquete fiscal. Llaryora defendió la postura de los gobernadores al resaltar la importancia de considerar no solo aspectos fiscales sino también productivos, de inversión y generación de empleo.

La entrevista profundizó en la discusión sobre las retenciones y la sugerencia del gobernador de reemplazarlas por otros impuestos. Llaryora mencionó que los sectores productivos han trabajado en propuestas alternativas que podrían haber sido consensuadas para mantener la recaudación sin afectar negativamente al tejido productivo.

En relación con la situación económica y las restricciones de fondos a las provincias, el gobernador señaló que ya existe una restricción económica y que la aplicación de medidas como el impuesto a las ganancias ha afectado el poder adquisitivo de los ciudadanos. Destacó la importancia de considerar el impacto en los municipios y provincias, que son las primeras instancias de contención ante la recesión.

La entrevista también abordó la posibilidad de una Ley de Bimonetariedad propuesta por el presidente. Llaryora compartió su opinión sobre la importancia de mantener la soberanía económica y la competitividad, pero sin atarse completamente a una moneda extranjera.

Finalmente, el gobernador expresó su optimismo sobre el futuro de Argentina, resaltando el talento del pueblo argentino y los recursos naturales del país. Hizo un llamado a tener fe en que, apostando por la producción, el empleo y el trabajo, Argentina puede superar los desafíos actuales.

En sus propias palabras:

Defensa del Tejido Productivo:

  • "Si somos responsables de algo hoy, debemos haber defendido el tejido productivo de nuestro país."
  • "Argentina siempre se fija más en lo fiscal y sin tener en cuenta lo productivo, la inversión, la generación de empleo."

Crítica a las Retenciones:

  • "Retenciones destruyen el tejido productivo y son fácilmente reemplazables por otro impuesto."
  • "Fue un grave error, incluso por un monto económico menor para los montos que necesita la Argentina."

Propuestas Alternativas:

  • "Se ofrecía reemplazarlo por alguna de las modalidades que vos dijiste. Podría haber sido votado por todos los bloques."
  • "Estamos en una etapa en Argentina de una crisis tal que los mismos sectores productivos han exhortado propuestas al Gobierno."

Impacto en Municipios y Provincias:

  • "Las restricciones ya están. Con el impuesto a las ganancias, hay una licuación del salario real y de poder adquisitivo."
  • "Los intendentes y provincias son la primera contención ante la recesión. No llegan a la Casa Rosada."

Ley de Bimonetariedad:

  • "Ir a la bimonetariedad no sería un error, permitir contratos en dólares, pero que no sea la moneda oficial."
  • "Atarse a una moneda extranjera es perder soberanía económica, pero no entender que en Argentina el dólar es una moneda de referencia también es un error."

Optimismo sobre el Futuro:

  • "Argentina tiene un pueblo con mucho talento y recursos naturales. Apostemos por la producción, el empleo y el trabajo."
  • "Tenemos que construir rápidamente el gasoducto, acompañar a la potencia minera que somos, y Argentina en poco tiempo pued

Fuente: Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos